20 Ago 2020 01:32 PM

Con campañas preventivas se busca reducir el delito en Villanueva (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
La campaña busca contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana

A raíz de los hechos de inseguridad que se vienen presentando en el municipio de Villanueva, el Departamento de Policía Bolívar, liderado por el coronel Tahir Rivera Suescun ha dispuesto toda la oferta institucional al servicio de los habitantes de este municipio para erradicar los actos delictivos.

Mediante una campaña, que se viene difundiendo en toda la comunidad, se busca contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana de los habitantes de esta municipalidad, que viene siendo afectada por algunos actores que quieren andar en la ilegalidad.

En esta oportunidad la Policía de Bolívar, promueve estas actividades pedagógicas para hacerle frente a los homicidios; por lo que puerta a puerta el personal uniformado está entregando información a los villanueveros para que sepan cómo proceder ante un hecho delictivo y la forma como este puede ser puesto en conocimiento de la autoridad.

Lea también aquí: Ya hay fecha para volar desde Bogotá hacia Cartagena

Una de las actividades se desarrolló en el sector San Nicolás, del barrio Campo Alegre, donde la Institución realizó una intervención para dar a conocer a los residentes de esta zona al igual que a comerciantes, todas las acciones preventivas y operativas que se han dispuesto para la tranquilidad de la comunidad.

Así mismo, esta jornada sirvió para reiterar a la ciudadana la importancia de continuar respetando el aislamiento preventivo obligatorio, por lo que se insistió en la implementación de las medidas de bioseguridad, el distanciamiento persona a persona, el lavado constante de manos y el uso del tapaboca con el fin de prevenir el contagio del Coronavirus.

Se lo recomendamos: Culminó Primer Ciclo de inmunización contra la fiebre aftosa

"Con este tipo de campañas, queremos acercar más la Policía a la ciudadanía, para fortalecer no sólo la relación sino también nuestra capacidad de respuesta ante los hechos que viene afectando la tranquilidad, seguridad y sana convivencia", expresó el coronel Comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Capturas

Precisamente tratando de preservar la tranquilidad y el orden público en varios sectores de la población y tras hacer unos operativos, policías del cuadrante lograron capturar a dos jóvenes en el barrio El Caño, sector El Bronx, que intentaba comercializar sustancias prohibidas.

Entre los capturados están Yeison Muñoz Meza, de 21 años y Eder Cuadro Puello, de 28, quienes al ser requisado por los uniformados se les hallaron 44 bolsas plásticas transparentes con una sustancia blanca muy similar a cocaína; de la misma manera llevaban 05 paquetes en cuyo interior estaban llenos de marihuana y además un suma de dinero producto de la venta de la sustancia prohibida. Ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Así mismo, esta jornada sirvió para reiterar a la ciudadana la importancia de continuar respetando el aislamiento preventivo obligatorio
Fuente
Alerta Caribe