Concluyó la versión número 13 del evento que promueve el deporte ciencia en Cartagena.
Ajedrez Al Parque RCN-Coosalud
10 Nov 2020 05:03 PM

Con éxito se desarrolló la tercera parada de Ajedrez al Parque RCN–Coosalud

Laura Vanessa
Rosales Castro
Seis nuevos concursantes se unen a la lista de ganadores para la gran final.

El pasado sábado 7 de noviembre, Ajedrez al Parque Virtual RCN -Coosalud acogió a 100 jugadores aficionados, quienes con esfuerzo y estrategia participaron de la tercera jornada. 

Esta parada contó con el apoyo de Coosalud, empresa que desde el primer momento acompañó el proceso para que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos participantes, pudieran demostrar su talento.

Lea también: Ajedrez al Parque RCN–Coosalud, una jornada deportiva que lleva 14 años emocionando a Colombia

En esta oportunidad, seis nuevos aficionados resultaron ganadores. Se trata de Samantha Ruíz Fernández,  Liseth Arenas Escorcia, Gerónimo Garibello Sánchez,  María Camila Marrugo Morelos,  Daniela Junco Mendoza y Andrés Saltarín Torreglosa.

La próxima jornada de Ajedrez al Parque Virtual RCN–Coosalud será este sábado 14 de noviembre y contará con el apoyo de Comfamiliar, para continuar con la cuarta parada y esperar que seis nuevos aficionados se ganen un cupo a la gran final.

Puede interesarle: David Ospina no estaría con la Selección Colombia por lesión muscular

El torneo Ajedrez al Parque Virtual RCN – Coosalud, que cuenta con el apoyo de Coosalud, Comfamiliar, Tenaris TuboCaribe, Aguas de Cartagena, Grupo Puerto de Cartagena, SuperGiros, Cotecmar, Iderbol, Neurodinamia, Compuworking,  Concurso Nacional de Belleza, Incauca y Postobón, se continuará desarrollando durante los siguientes fines de semana, disputándose en 8 categorías: sub , 8, 10, 12, 14,16 y mayores.

Cada participante recibirá un juego de ajedrez, una camiseta, un diploma, una escarapela y un tapabocas. Además, los campeones de la sexta jornada se llevarán  tabletas electrónicas y obsequios de nuestros patrocinadores.

Por su parte, Hans Londoño, gerente de RCN Radio en Bolívar, sostuvo que "con 100 participantes cada una, y posteriormente la final, en donde niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de Cartagena, podrán demostrar su talento en diferentes categorías.

 

Samantha Ruíz
Katherine Fernández
Andrés Saltarín
Andrés Saltarín

De igual forma, Londoño manifestó que siempre, el nivel de los jugadores es muy importante y cada año es mejor, por lo que indicó que "ha sido un semillero para Cartagena y Bolívar, en este torneo salen los que nos representan en los campeonatos nacionales e internacionales", apuntó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información