Torneo de ajedrez
Suministrado
14 Dic 2022 11:50 PM

Campeones nacionales del Atlántico se destacaron en escolares de Ajedrez

María Beatriz
López
El torneo se llevó a cabo en Florencia, Caquetá del 8 al 11 de diciembre.

Del 08 al 11 de diciembre se realizaron en Florencia (Caquetá) los Campeonatos Nacionales de ajedrez en las categorías Sub-07, Sub-09, Sub-11, Sub-13 y Sub-15 en ambas ramas. Estos nacionales estuvieron organizados por la Federación Colombiana de Ajedrez a través de la Liga de Caquetá de esta disciplina deportiva.

Más de 150 niños participantes de los diferentes departamentos de Colombia, se dieron cita en este certamen con el fin de lograr clasificación al Panamericano y al Mundial a realizarse el próximo año. 

Le puede interesar: Le pusieron freno a los ‘Turbo Jet’ quienes mantenían azotados a transportadores del Atlántico

Cuatro fueron los deportistas atlanticenses quienes representaron a nuestro Departamento. Todos ellos deportistas del Centro de Ajedrez Quintal ChaQ; David Yoel Varela (15 años), Gabriel Rueda (9), Nayade Ortiz (6) y Jerónimo Estrada (5).

Destacar las actuaciones de estos deportistas porque obtuvieron importantes resultados: David Yoel ocupó un honroso quinto lugar en la categoría Sub-15 por encima de competidores muy fuertes; Gabriel Rueda ganó dos de oro en las modalidades blitz y clásico de la categoría Sub-11, Nayade Ortiz obtuvo dos medallas de oro en las modalidades blitz y clásico de la categoría sub-7 Femenino y Jerónimo Estrada una medalla de oro en clásico de la categoría Sub-7 Absoluto.

Es importante destacar que los Campeones Nacionales en Clásico, serán los jugadores oficiales en Panamericanos y Mundiales del año 2023.

Le puede interesar: La leña y el carbón quedaron atrás, cerca de 6.200 familias atlanticenses cuentan con gas natural