Llegada de cruceros a Cartagena
Cortesía
4 Oct 2022 04:27 PM

Con llegada del Carnival Spirit comenzó la temporada de cruceros en Cartagena

Serán más de 190 cruceros los programados para que arriben a la Heroica para esta temporada.

Con la llegada del Carnival Spirit se dio inicio a la temporada que promete superar las cifras de visitantes que se tuvieron previo a la pandemia de la Covid-19.

Según los datos suministrados por el Grupo Puerto de Cartagena, se espera que esta recalada de cruceros deje un impacto económico estimado de más de 67 millones de dólares.

Susana Echavarría, coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones del Grupo Puerto de Cartagena, indicó que son más de 190 barcos programados para esta temporada.

Lea también acá: Revocan APP del corredor portuario que incluía 30 años más de peajes en Cartagena

Desde hoy tendremos más de 190 cruceros llegando en esta nueva temporada, que dejará un ingreso económico importante para la ciudad, que se irrigan a joyerías, artesanos, vendedores ambulantes, entre otros”, señaló Echavaría.

Se esperan 625.000 pasajeros lleguen a la ciudad en este grueso grupo de barcos programados, de los cuales 14 cruceros nuevos arribarán a la Heroica y 12 que pernoctarán, lo que indica que se quedarán durante la noche en Cartagena y eso es importante, ya que, incrementa el gasto que tiene un turista”, puntualizó.

Le puede interesar: Realizan acompañamiento a adultos mayores que participaron de video erótico en Cartagena

Por su parte, la presidenta de Corpoturismo, Natalia Bohórquez, destacó que entre todos los actores del turismo se prepararon para ofrecer la mejor de las experiencias a los turistas que llegan a bordo de los cruceros.

“Queremos que quienes lleguen a la ciudad en cada una de las recaladas se lleven la mejor experiencia de Cartagena y por supuesto quieran regresar en una próxima oportunidad. Desde todo el gremio nos hemos preparado para esta temporada para ofrecer las mejores experiencias y de calidad. Estamos listos para volverlos a recibir”, dijo.

Es de anotar que solo en este mes de octubre se espera la llegada de ocho cruceros, de los cuales traerán un aproximado de 18.000 turistas.