¿Conflicto de intereses en concepto de la Agencia Jurídica del Estado en proyecto que implementará más peajes en Cartagena?
Cortesía KMA Construcciones
1 Oct 2022 05:17 PM

Revocan APP del corredor portuario que incluía 30 años más de peajes en Cartagena

Esta fue adjudicada en el año 2019 a tanto solo 15 días de terminarse el mandato del exalcalde encargado Pedrito Pereira.

Tras la gestión del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, por medio de herramientas jurídicas revocó la adjudicación del proyecto ‘Corredor Portuario de Cartagena’, el cual también recibe el nombre de APP Quinta Avenida, la cual fue adjudicada en 2019 a solo 15 días de que se acabará el mandato del exalcalde (e) Pedrito Pereira Caballero.

“Faltando solo 15 días para se acabará su mandato e iniciara mi administración, adjudicó a la empresa KMA Construcciones el proyecto Corredor Portuario de Cartagena. Yo le pedí a Pedrito que no adjudicara ese contrato, y me mantengo en que no voy a permitir que castiguen a la ciudad imponiéndole peajes por 30 años más, como un negocio que solo beneficia a particulares y afecta a tantos cartageneros”, manifestó Dau Chamat.

Le puede interesar: Isagen hará descuentos a los operadores de la región Caribe colombiana

“Esto lo logramos mediante la resolución 5909, por la cual he revocado esa APP otorgada por Pedrito Pereira, esa APP no va más y me di a esa pelea por todo los cartageneros”, dijo el alcalde.

Dau sostuvo que con ese proyecto la ciudad iba a quedar con seis peajes, porque esa APP del corredor portuario contempla dos peajes más, a los cuatro ya existentes.

Lea también esta nota: Barranquilla, con la tasa de ocupación en 58,2 % la más alta en su historia

Es de anotar que, desde que se firmó esa adjudicación, los cartageneros criticaron y rechazaron la medida, puesto que con eso se iban a extender los contratos de funcionamiento de los peajes, situación que hoy en día sigue en lucha, ya que, lo que se busca en Cartagena es el desmonte de las casetas que han estado operando por más de 20 años.

Esta disposición de la administración distrital es de total importancia, ya que, les da tranquilidad a los ciudadanos que no se va a permitir la instalación de nuevos peajes que afecten a Cartagena por 30 años más, como lo tenía previsto el proyecto de iniciativa de KMA Construcciones.