Video erótico en asilo de Cartagena
Captura de video
1 Oct 2022 03:12 PM

Realizan acompañamiento a adultos mayores que participaron de video erótico en Cartagena

La Secretaría de Participación indicó que el hogar geriátrico donde se grabó el audiovisual funciona de manera independiente.

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, rechazó de manera contundente el vídeo que se volvió viral en redes sociales, en el cual se observa un grupo de personas de la tercera edad, participando de una fiesta erótica.

Repudiamos toda actividad que denigre la dignidad e integridad de nuestras personas mayores y que atenten contra su estado de salud física y emocional”, indicó el secretario de Participación, Miguel Salgado Padilla.

Le puede interesar: Exigen investigar uso de asilo para fiesta con strippers en Cartagena

Es una actividad que consideramos indebida para la condición y el estado de salud de estos grupos especiales. A pesar de que es competencia del Dadis, la vigilancia y control, nosotros como Secretaría de participación hemos desplazado a nuestro equipo psicosocial para el acompañamiento a este hogar geriátrico de Cartagena para evaluar el estado de salud de esta población”, dijo el funcionario.

Por su parte, la directora del departamento Administrativo Distrital de Salud, Johana Bueno Álvarez, señaló que “se pudo establecer por medio del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias que no se recibió ninguna solicitud para atender la supuesta emergencia, por lo que estamos adelantando las respectivas investigaciones con el objetivo de tomar acciones contundentes ante este tipo de situaciones”.

Lea también acá: Más de 450 denuncias han presentado en lo que va del año por delitos sexuales

Asimismo, la Secretaría de Participación señaló que el centro geriátrico Una Mano Amiga, donde se llevó a cabo el video, no hace parte del sistema de atención integral a las personas mayores del Distrito, el cual funciona de manera independiente y con recursos privados.

Es importante precisar que, en medio del vídeo una de las supuestas adultas mayores, aparentemente sufre un infarto por la ‘emoción’ generada y es socorrida por una ambulancia. Este acto fue totalmente falso, ya que se trata de un dramatizado, según expresó Nadia Cartagena, generadora de contenidos en redes sociales, quien además sostuvo que esto se hizo con el fin de llamar la atención del Distrito por la falta de ayudas a esta población.