Los restantes (20) estarán a cargo de la Armada Nacional
Foto//Policía Metropolitana
12 Mar 2022 08:28 AM

Con más 1.450 policías en Cartagena se garantizará seguridad en elecciones

Orlando
Ramos Esalas
Tofo listo en materia de seguridad para la fiesta democrática de mañana domingo 13 de marzo

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias al mando del Brigadier General Nicolás Zapata Restrepo, se encuentra lista para atender la jornada electoral de mañana domingo 13 de marzo en la capital bolivarense, para lo cual se contará con un dispositivo de seguridad con más de 2.000 uniformados.

Ha informado la Institución que se dispone de 1.450 uniformados que estarán encargados únicamente de la seguridad de los 147 puestos de votación, permitiendo así a los ciudadanos acudir a las urnas a ejercer su derecho a votar sin ningún contratiempo. 

"Se contara con unidades de inteligencia y contrainteligencia para garantizar la judicialización de quienes cometan delitos electorales y 144 auxiliares bachilleres adscritos a la Metropolitana de Cartagena que apoyarán en logística y seguridad policial". Expresó Zapata Restrepo.

A su vez indicó: "De igual forma, unidades Tácticas de Intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios - ESMAD, junto a patrullas motorizadas de la Reacción, Binomios de Carabineros, garantizarán la seguridad en los 127 puestos de votación habilitados para cumplir con este compromiso con la democracia". 

El dispositivo será dispuesto en sedes de la Registraduría Nacional, sedes políticas, instituciones educativas y universidades, donde serán instalados puestos de votación, para garantizar el normal desarrollo del certamen electoral.

En total serán (147) puestos de votación en el área Metropolitana, (127) de ellos custodiados por la Policía Nacional y (20) protegidos por la Armada, de estos últimos, uno mantendrán seguridad entre las dos instituciones, para un total de (2.732) mesas de votación que esperan por los votantes este domingo.

Fuente
Alerta Caribe