Los grupos ESMAD, SIJIN, SIPOL, DIPRO, GOES y Carabineros tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad ciudadana
Foto//Cortesía Policía de Bolívar
11 Mar 2022 07:36 AM

600 hombres y mujeres policías en Bolívar garantizarán seguridad en elecciones

Orlando
Ramos Esalas
La institución armada solo espera que llegue el día y la hora para iniciar con los operativos de control en seguridad ciudadana

Se vienen las elecciones legislativas en todo el territorio nacional, donde el Departamento de Bolívar se prepara para el desarrollo de esta jornada prevista para este domingo 13 de marzo de 2022, y para ello, el Departamento de Policía Bolívar en desarrollo del “Plan Democracia 2022”, tiene listo el dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones y consultas interpartidistas para las elecciones presidenciales.

El  objetivo de la institución es brindar la seguridad necesaria para que los electores que acudirán a las urnas en todo el departamento de Bolívar, lo hagan sin ningún inconveniente en materia de seguridad.

Puede interesarle: Al "Chamán" de nada le sirvió la brujería para escapar de la justicia por delitos sexuales

Este importante evento democrático se verá fortalecido por más de 600 uniformados que harán presencia permanente en los puntos de votación, contando con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de las diferentes especialidades como ESMAD, SIJIN, SIPOL, DIPRO, GOES y Carabineros. 

Siguiendo el propósito del dispositivo, será habilitado un puesto de mando unificado (PMU) en el comando de la Policía Bolívar, donde las principales autoridades estarán atentas a cualquier situación en el desarrollo de esta importante jornada electoral.  

 

"El Departamento de Policía Bolívar, trabajará para que esta jornada transcurra en completa normalidad y para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto con absoluta libertad. Además, continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia". Expresa el Coronel Héctor Giovany González Ríos, comandante Departamento Policía Bolívar.

Fuente
Alerta Caribe