Operativos en el Centro Histórico de Cartagena
Alcaldía de Cartagena
30 Oct 2021 02:57 PM

Con operativos de seguridad buscan recuperar la tranquilidad del Centro Histórico de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Las autoridades contrarrestan los delitos que ponen en peligro la vida de locales y turistas.

Una toma masiva del Centro Histórico de Cartagena realizó el gobierno distrital junto con las autoridades policiales en contra del flagelo de explotación sexual infantil, microtráfico y mendicidad, que vienen generando afectaciones en la zona, además de los delitos que ponen en peligro la vida de locales y turistas.

El secretario del interior, David Munera, detalló que en medio de los controles se restablecieron los derechos a 18 niños que se encontraban en compañía de sus padres en condiciones de mendicidad.

Lea también: En Cartagena se autorizan el 100% de aforo en los eventos de carácter público

"Estamos haciendo control en Centro en materia de niños y niñas en estado de mendicidad, control con habitantes de la calle, control en las ventas estacionarias de vendedores ambulantes; pero al mismo tiempo estamos desarrollando en materia del control de los visitantes, lo que tiene que ver con las trabajadoras que realizan actividades sexuales y vamos a mantener todo este operativo contra el microtráfico, contra los robos, los homicidios, contra todo tipo de delitos con el fin de mantener la seguridad y el orden en el Centro Histórico", manifestó el secretario del interior. 

Añadió que, se busca evitar que se presenten conductas contrarias a la convivencia y delitos que en general puedan dañar la imagen del Corralito de Piedra.

"Porque la decisión que tiene el alcalde William Dau es recuperar totalmente el Centro para que Cartagena pueda desarrollar mejores actividades, desde el punto de vista de su imagen y así demostrarle a todo el país y al mundo entero que esta es una ciudad acogedora y amable, que podemos darle la tranquilidad a los visitantes", indicó el secretario del interior, David Munera. 

Las autoridades manifestaron que, estos controles continuarán desarrollándose en el Centro Histórico de Cartagena para garantizar la seguridad durante las fechas festivas de noviembre, navidad y fin de año.

Fuente
Sistema Integrado de Información