Caída del edificio Blas de Lezo II
Cortesía
27 Abr 2022 11:20 AM

Con oración y velatón conmemoran cinco años de la caída del edificio portal de Blas de Lezo II

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Las víctimas piden justicia y aseguran que no han recibido atención de las autoridades ni reparación.

La Asociación de Víctimas de Los Quiroz, realizarán a las 5 de la tarde de hoy 27 de abril, una jornada de oración y velatón en conmemoración de las personas que hace cinco años fallecieron en la tragedia del desplome del portal de Blas de Lezo 2.

Robinson Villadiego, uno de los voceros y víctima de los Quiroz, le dijo a RCN Radio que este acto se realizará en el mismo terreno donde se produjo el colapso de la edificación, a la cual extienden la invitación a toda la comunidad cartagenera para que también hagan parte de esta jornada.

Puede ver: Aberrante: Papá fue enviado a la cárcel por abusar de su hijita de 8 años estando borracho

“Es un acto sencillo pero de corazón, en el cual a través un velatón nos reuniremos, estamos invitando a toda la ciudadanía cartagenera, a las víctimas que sobreviven que nos acompañen a las 5 de la tarde con su vela blanca, con ropa blanca y vamos a estar haciendo una oración en favor de las personas que en este momento sobreviven para que podamos salir prontamente de esta horrible situación, de igual manera también de recordar y decir a las victimar que no están solos, nosotros los estamos acompañando para hacer justicia”, añadió Robinson Villadiego. 

Villadiego agregó que la justicia ha sido permisiva con este caso, puesto que, ya se cumplen en el día de hoy cinco años de esa tragedia y aún los responsables no están pagando por este delito.

“La justicia terrenal a olvidado a estas personas, en este momento las autoridades deben resolver ese proceso que no se mueve y observamos como resultado de esto que hoy la familia Quiroz está en la calle, están en los mejore restaurantes de la ciudad de Cartagena, están ferias ganaderas y la fiscalía, la procuraduría y todos los entes de control no se percatan de esta situación. Yo creo que están esperando el vencimiento de términos para que le echen tierra y lo tapen, porque de verdad en estos momentos los procesos están estancados”, añadió el vocero y víctima de los Quiroz.  

Puede leer: Pescadores en Cartagena advierten que criminales están tras sus embarcaciones para traficar droga

A esta situación, se le suma que el Distrito ha sido indolente con las más de 170 familias, el cual ha evadido el cumplimiento de la orden judicial que le impone el pago de arriendos a todas las familias que fueron desalojadas de los edificios del Clan Quiroz que presentaban riesgo de desplome