Secretaria General
Distrito
2 Mar 2020 05:07 AM

Con un mensaje de Paz despide el Distrito primera fase de sesiones en el Concejo

La Secretaria General llegó al Concejo Distrital haciendo un llamado a la mesura y cordura para trabajar en conjunto.

Diana Martínez Berrocal, Secretaria General del Distrito,  en nombre del alcalde de Cartagena William Dau Chamat, cerró el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo e invitó a los cabildantes a construir una alianza por Cartagena y trabajar por sus habitantes.

En su discurso Martínez Berrocal precisó que: "La administración distrital, bajo el liderazgo de su alcalde, anteponiendo los intereses de la ciudad, aprovecha la sesión de clausura para convocar a los miembros de la Corporación a reconocer de manera conjunta a superar los desencuentros que han tenido y a generar una nueva dinámica de relaciones institucionales edificantes y cordiales".

(Lea: Se recuperó el Parque Espíritu del Manglar y abrió sus puertas nuevamente)

La funcionaria aclaró que no se trata de claudicaciones, ni declaratoria de vencedores, ni vencidos, sino la invitación por parte del ejecutivo a hacer una alianza constructiva por Cartagena, e hizo un llamado a la reflexión.

Destacó la Secretaria General del Distrito, que en esta nueva fase de relaciones debe surtirse una agenda común, con resultados concretos, para lo cual se convocará a extras.

(Lea También: Un “Aquarelita” se podría estar construyendo)

El gobierno distrital presentará proyectos para la gestión de un crédito para la chatarrización que necesita Transcaribe, el que dispone nuevas fuentes de financiación para resolver la crisis financiera del IDER, y por supuesto, nuestra gran apuesta para una ciudad pensada a largo plazo: que es el plan de desarrollo de la Alcaldía.