Secretaria General
Distrito
12 Oct 2020 11:18 AM

Me persiguen con calumnias e injurias: Secretaria General de la Alcaldía de Cartagena por orden de suspensión

Laura Vanessa
Rosales Castro
La funcionaria Diana Martínez Berrocal salió al paso frente a la orden de suspensión emitida por la Contraloría Distrital

La Contraloría Distrital ordenó al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, la suspensión inmediata de la secretaria general, Diana Martínez Berrocal, a quien el ente de control señaló de suscribir los estudios previos que soportan el contrato suscrito entre la Alcaldía y la primera dama Cynthia Pérez Amador.

Frente a esto, el alcalde respondió que esta resolución emitida por la Contraloría Distrital era una decisión arbitraria y lo calificó como una persecución política.

Posteriormente, Martínez Berrocal salió al paso y dijo: “por ser diferente a los mismos corruptos de siempre, hoy huérfanos de contratos y burocracia, me persiguen y atacan con mentiras, calumnias e injurias que buscan destruirme y acabar con el gobierno elegido por los cartageneros. Por lo tanto, no me sorprende la avalancha de ataques que he recibido y que seguramente seguiré recibiendo. Pues es apenas obvio en un gobierno disruptivo como este”.

Lea También: Por contrato de la Primera Dama de Cartagena, ordenan suspender a Secretaria General

Agregó que, “desde mi llegada al cargo, todos han sido testigos como desde diferentes frentes que he sido víctima de ataques políticos y personales, a través de redes sociales; con publicaciones sin ningún tipo de sustento, malintencionadas, con montajes burdos, buscando vulnerar mi buen nombre y mi honra”.

Dijo la funcionaria que hoy es víctima de acoso, “el Contralor Distrital ha exigido que me suspendan del cargo, porque en “su buen saber y conciencia”, sin existir ninguna evidencia material, considera que yo pueda obstaculizar su investigación”.

Puede Interesarle: Alcalde de Cartagena sin tener esposa tiene primera dama y de paso le paga $7 millones

Martínez cuestionó la suspensión asegurando que no fue ella quien seleccionó a la contratista, “no soy la jefa, no soy la supervisora y tampoco soy la pagadora de ese contrato”, manifestó.

Indicó que la Contraloría carece de fundamento jurídico y factico, porque según su criterio no existe evidencia material que demuestre o permita presumir que yo pueda obstaculizar la investigación.

Por último aseveró que esta decisión se da porque no ha accedido a las presiones políticas, a los supuestos intentos de soborno y a las propuestas extorsivas.

El pasado mes de septiembre la Contraloría Distrital habría confirmado un supuesto detrimento patrimonial por el contrato de Cynthia Pérez Amador.