La disciplinada podrá ejercer el derecho a la defensa y contradicción en la etapa de juzgamiento.
La disciplinada podrá ejercer el derecho a la defensa y contradicción en la etapa de juzgamiento
La Personería calificó provisionalmente la falta como gravísima con culpa gravísima
23 Ago 2023 04:51 PM

Personería emite pliegos de cargos en contra de Diana Martínez, por contrato a exprimera dama

Alerta
Caribe
La disciplinada podrá ejercer el derecho a la defensa y contradicción en la etapa de juzgamiento

En las últimas horas la Personería Distrital de Cartagena a través de su delegada para la vigilancia para la conducta oficial, formuló cargos disciplinarios en contra de la funcionaria Diana Martínez Berrocal, quién para la época de los hechos se desempeñaba como secretaria general de la Alcaldía de Cartagena (2020).

"A juicio de esta agencia del Ministerio Público la funcionaria participó en una actividad precontractual con presunto desconocimiento de los principios de transparencia, economía y responsabilidad, toda vez que procedió a firmar los estudios previos que llevaron a la realización de un contrato a la señora Cinthia del Carmen Pérez Amador por la suma de 7 millones de pesos mensuales calificándola como de alta confianza", se lee en el comunicado.

Lea: Maura Llega y compañera de la comunidad LGBTI piden regresar a la cárcel de hombres 

"La señora Martínez Berrocal no realizó una adecuada y correcta justificación  de los estudios, calidades y experiencias exigidos por el artículo 8 numeral tercero y parágrafo de la resolución número No 9551 del 29 de diciembre de 2017, por el cual fueron fijados los honorarios de los contratos de prestación de servicio y de apoyo a la gestión que celebró el distrito con personas naturales, razón por la cual podría estar en curso una falta disciplinaria", explica el ente de control.

La Personería calificó provisionalmente la falta como gravísima con culpa gravísima. La disciplinada podrá ejercer el derecho a la defensa y contradicción en la etapa de juzgamiento.