Transcaribe
Transcaribe
Cortesía
19 Mayo 2022 11:48 AM

Con venta de publicidad Transcaribe busca dinero para mantener el sistema

Andrea
Martínez Rodríguez
Estarán incluidos: tableros, validadores, bastidores, espaldares de sillas, entre otros. 

Transcaribe puso en marcha la explotación comercial para la generación de ingresos colaterales, uno de los mecanismos diseñados para contribuir a la sostenibilidad financiera del sistema, a través de una fuente de recursos distinta a la tarifa pagada por el usuario. 

El sistema informó que luego de un proceso de estructuración de más de nueves meses, en el que se realizaron estudios de mercado y se adelantó un proceso de revisión jurídica para darle viabilidad, de la mano de expertos, Transcaribe pone en marcha esta estrategia para generar recursos adicionales a la tarifa, y mejorar la experiencia de los usuarios, alineándose a la tendencia de otros sistemas de transporte masivos del país. 

Lea aquí: Se defienden en el Concejo Distrital los organizadores de congreso porno en Cartagena

La entidad convocó a empresas expertas en el sector y finalmente se escogió para llevar este proceso a las comercializadoras Icomedios y Efectimedios, quienes son las empresas autorizadas para esta labor publicitaria. 

Más de diez mil espacios dentro de buses, estaciones y el Patio Portal serán explotados comercialmente con publicidad, dentro de los que se incluyen tableros, validadores, bastidores, espaldares de sillas, entre otros. 

Lea también: “Siento una decepción muy grande”: Juez cuestiona presunta participación de la Policía en ‘Caso Gloria Estrada’

Los recursos obtenidos a través de esta estrategia serán destinados a cubrir aspectos relacionados con el funcionamiento del sistema, incluidas mejoras en la infraestructura a través del Fondo de Mantenimiento y Expansión del sistema FMES.

Fuente
Alerta Caribe