Colegio Mayor de Bolívar
Cortesía
1 Abr 2022 10:24 AM

Concejales le ponen la lupa a inversión para la Universidad Mayor de Bolívar

Andrea
Martínez Rodríguez
Se piensa en una segunda sede para ampliar la capacidad de albergar nuevos estudiantes

El rector de la Universidad Mayor de Bolívar, Jairo Mendoza Álvarez, presentó informe de gestión donde informó cómo se ejecutaron los recursos del año 2021, con los cuales se le otorgó auxilio de matrícula a 1.421 estudiantes por un total de $1.514 millones de pesos, equivalentes al 100% ejecutado.  

Según Mendoza Álvarez esta institución superó su meta de 3.400 estudiantes con 3.600 estudiantes, al cierre del año 2021. Pasando de tener 1.600 estudiantes a 3.611 en 2022. Además, manifestó la necesidad de tener una sede alterna para seguir creciendo. 

Lea también: Estos son los 11 edificios en riesgo de colapsar en el Centro Histórico de Cartagena

Los concejales Kattya Mendoza del partido Liberal, Carolina Lozano y Luder Ariza se refirieron a la caracterización de los estudiantes que ingresan a esta institución y a cómo se está midiendo la competitividad de los egresados en la sociedad. 

Por su parte, los concejales Carlos Barrios, Sergio Mendoza y David Caballero, hicieron hincapié en que la Universidad Mayor de Bolívar necesita más atención y asignación de recursos por parte de la administración Distrital para que se posicione en materia de calidad y cobertura en la ciudad de Cartagena. 

“En el año 2020 se le otorgaron 5.000 mil millones de pesos al Mayor y cuando llegó la pandemia fueron a los primeros a los que se les recortó el presupuesto. Desde la Secretaría de Hacienda y la Alcaldía no se le ha brindado el apoyo ideal a esta institución. Necesitamos mayor presupuesto para poder contratar docentes más idóneos pero para eso se necesita mayor presupuesto. El rector ha hecho mucho con poco”, manifestó Carlos Barrios. 

Lea aquí: ¿Qué va a pasar con la baranda del Puente Román?

El concejal Sergio Mendoza afirmó que lo ideal en una ciudad es que la mayor parte de los recursos en el Distrito se invirtieran en la educación pública.

Los concejales expresaron su apoyo para gestionar más recursos para la universidad, con el fin de poder ofertar mayor calidad de servicio.