Baranda del Puente Román
Cortesía
31 Mar 2022 11:41 AM

¿Qué va a pasar con la baranda del Puente Román?

Andrea
Martínez Rodríguez
La dependencia actualmente adelanta un proceso para hacer las reparaciones al pavimento

El pasado domingo se registró un accidente en que un particular colisionó contra una de las barandas del Puente Román en el barrio Manga, del hecho se registraron afectaciones en la estructura.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), acudió con su equipo de reacción inmediata (ERI), para revisar el impacto de las afectaciones sufridas. El lugar se acordono, sin embargo no hubo novedades, ni afectaciones para el tránsito vehicular por el puente.

Sobre los daños ocasionados por el particular, el Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, consultó a Luis Villadiego, secretario de Infraestructura, quien aseguró que ya se están realizando las gestiones para su reparación con la persona que hizo los daños.

Lea aquí: Casi 15 mil raciones del PAE no se entregaron a estudiantes de zona insular de Cartagena

“El particular quien ocasiono los daños debe responder por las reparaciones. Aún no hemos cuantificado el valor pero es una afectación netamente arquitectónica al parecer, en donde se debe reponer los balaustres y la baranda”, informó el funcionario.

Al cuestionamiento de ¿En caso de que la persona no responda por el tema de los daños de la baranda, quién responde?; el secretario aseguró que ante tal situación debe ser consultada con el equipo asesor de abogados.

Del Puente Román, la dependencia actualmente adelanta un proceso para hacer las reparaciones al pavimento pero es complementario.

Lea también: Tremendo susto se vivió en vuelo a Cartagena por fallas en el avión

“El pavimento ya presenta unos baches que se deben reponer, además de huecos y rejillas que deben repararse. Se dará apertura de un proceso de licitación por menor cuantía por cerca de 700 millones de pesos”, manifestó Luis Villadiego, secretario de Infraestructura.

Se espera que estos trabajos sean adjudicados e inicien obras, en un periodo de 2 a 3 meses.