Bailes de picó
Cortesía
14 Jun 2022 12:18 PM

Concejo citará a Secretaría del Interior por decreto que afecta a comerciantes y picoteros

Andrea
Martínez Rodríguez
También se citará a el Comandante de la Policía, los alcaldes locales, La Defensoría del Pueblo, Empresarios y todos los ciudadanos afectado

Pese a que el alcalde de Cartagena, aseguró que este martes la secretaria del Interior, se reuniría con algunos dueños de picós de la ciudad que se han visto afectados por el decreto que prohíbe la venta de licor en establecimientos de más de 120 barrios, durante las 10 de la noche del domingo a las 12 del mediodía del lunes y así mismo de lunes a martes; además de la suspensión por tres meses de bailes de pico, a la fecha tal reunión no se ha dado.

Elkin Fajardo, prensa de la Organización Musical Rey de Rocha, aseguró que hasta el mediodía del 13 de junio, no se habían contactado por parte de ninguna dependencia distrital para lograr acuerdos con el gremio ante las inconformidades por el decreto.

Lea aquí: Video: Con cuchillos delincuentes robaron a pasajeros en Transcaribe

Así mismo en plenaria del Concejo de Cartagena, los cabildantes preocupados por la situación que ha generado el decreto, pidieron citar a Paola Pianeta, para tratar el tema sobre el decreto 0866 del 7 de junio de 2022, en donde también participarán el IPCC, el Comandante de la Policía, los alcaldes locales, La Defensoría del Pueblo, Empresarios y todos los ciudadanos afectados con este decreto. 

 

“El decreto 0866 va en contravía de la cultura cartagenera y consideramos impopular este decreto que no fue concertado con la ciudadanía como todas las decisiones que se toman en esta administración” dijo Sergio Mendoza, además invitó a todas las personas afectadas con el decreto para que se acerquen a la corporación a manifestar sus inconformidades. 

En el mismo sentido, el concejal Javier Julio se refirió al hecho de que el distrito no piensa en la ciudadanía a la hora de tomar las decisiones,  según Bejarano “el distrito entra en contradicciones porque no sólo estigmatiza a parte de la ciudadanía, sino que afecta de manera directa la economía de la ciudad".

Lea también: Volverán a protestar vendedores informales, le dicen mentiroso a Gerente de Espacio Público

Además agregó, "hemos sido enfáticos en decir que la administración poco o nada ha hecho para la reactivación económica de la ciudad. Entre mayor pobreza tengamos en nuestros barrios, claro que va a haber más criminalidad”, dijo el cabildante del partido Coalición Alternativa. 

Fuente
Alerta Caribe