Protestan vendedores informales por decreto de aprovechamiento
Cortesía
14 Jun 2022 08:18 AM

Volverán a protestar vendedores informales, le dicen mentiroso a Gerente de Espacio Público

Andrea
Martínez Rodríguez
La jornada de protesta se llevara a cabo este jueves 16 de junio

A través de un comunicado, el gremio de vendedores informales y asociaciones relacionadas al tema, aseguraron que volverán a las calles a protestar este jueves 16 de junio.

La manifestación viene dada ante el rechazo del borrador del proyecto de decreto del aprovechamiento del espacio público en Cartagena, que a juicio de los vendedores violaría su derecho al trabajo y privatizaría el espacio en el que actualmente desempeñan sus actividades para subsistir.

Lea aquí: Al popular 'Lázaro' lo mataron sicarios en Cartagena

De acuerdo con lo expresado por el gerente de la Oficina de Espacio Público, el señor Camilo Blanco, miente descaradamente ante la opinión pública y a los trabajadores de la economía informal. Él, miente descaradamente a la opinión pública y a la economía informal de Cartagena al decir que su proyecto de decreto de aprovechamiento económico, no tiene como objetivo ampliar la política de privatización y expulsión de la economía informal del distrito iniciada desde el 2006, indica el comunicado a la cabeza de Leonardo Jiménez, abogado defensor de los vendedores.

Aseguraron que revisando el articulado del proyecto, en ninguna parte reza que la tarifa de cobro será poca a los trabajadores de la economía informal y se mantiene la política de cesión de los bienes fiscales y bienes de uso público bajo dominio del distrito, dentro de los cuales se encuentra el espacio público, como plazas, parques y andenes de la ciudad de Cartagena, los cuales dejarán de ser bienes de uso y disfrute gratuito de los cartageneros para convertirse en bienes explotados por los particulares, es decir privatizados, bajo la modalidad de contratos de aprovechamiento económico.

Le recomendamos leer: "La cuarta es la vencida": Ya hay operador del PAE en Cartagena

La movilización fue citada para el día jueves 16 de junio a las 7:30 A.M. y partirá desde la estación de Transcaribe, en Bazurto con rumbo a la alcaldía de Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe