Concejal Rodrigo Reyes
Cortesía
12 Jul 2022 10:42 AM

Concejo cuestiona falta de pagos a deportistas e inversión en escenarios deportivos en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El concejal Rodrigo Reyes, solicitó a la Contraloría distrital revisar los contratos por gastos de salarios del IDER

El Concejal, Rodrigo Reyes, en plenaria del Concejo Distrital, expresó su preocupación por la falta de apoyo económico a los jóvenes que representan al distrito en los diferentes torneos deportivos a nivel regional y nacional.

En el mismo sentido, Reyes  explicó que el Instituto Distrital de Deporte y Recreación IDER está utilizando recursos que deben ser usados para el fomento del deporte para pagar órdenes de prestación de servicios.

Lea también: Hallan cuerpo de joven que se ahogó en las playas de Castillogrande en Cartagena

El representante del partido Conservador, criticó los excesivos gastos que se manejan en el IDER como los altos salarios, la cantidad de personas contratadas para labores similares y un millonario contrato con un medio local para difusión de noticias. Por eso, Reyes solicitó a la Contraloría distrital revisar cada contrato suscrito.

Reyes Pereira también reclamó por el mal estado en que se encuentran los campos de los estadio de San Fernando y Jaime Morón cuyos campos de juego se encuentran deteriorados, dificultando la práctica deportiva.

Por su parte los concejales, David Caballero y Luder Ariza también se refirieron al estadio de San Fernando expresando el estado óptimo en que esta administración lo recibió y el estado en que se encuentra actualmente, para lo cual deberían invertirse poco más de 2 mil millones.

Le recomendamos leer: Cayó en manos de la Policía el asesino de la mujer en el barrio Olaya Herrera

Viviana Londoño, Directora del IDER, indicó que se han venido liderando acciones para entregar aportes económicos a estudiantes para su práctica deportiva. En lo referente a los escenarios, indicó que se están adelantando los procesos de contratación para la remodelación.