Yancel Enríquez Pérez Quiroz. Capturado
Yancel Enríquez Pérez Quiroz. Capturado en la Variante Mamonal
Cortesía
12 Jul 2022 04:03 AM

Cayó en manos de la Policía el asesino de la mujer en el barrio Olaya Herrera

Alerta
Caribe
La captura se produjo en la Variante Mamonal a la entrada del relleno

Por el feminicidio de Francia Elena Acosta Torres, de 40 años de edad, en hechos ocurridos en el sector La Magdalena del barrio Olaya Herrera, el lunes 11 de julio, fue capturado el presunto homicida.

La Policía Metropolitana de Cartagena ha dado a conocer que en la Variante Mamonal a la entrada del relleno Sanitario fue capturado Yancel Enríquez Pérez Quiroz, de 46 años de edad, quien deberá responder ante las autoridades por el delito de homicidio.

El acto violento se presentó dentro de una casa ubicada en la calle 36, a donde llegó el hombre quien con una mona y cuchillo en mano partió la puerta principal de la casa, entró a la brava y le propinó varias cuchilladas a la mujer.

Vecinos de Acosta Torres, han dicho que el hombre la atacó en presencia de una hija mayor y una nieta, lo que generó una algarabía que alertó a los vecinos. Al llegar a la casa como pudieron auxiliaron a la mujer que fue llevada a la Clínica Madre Bernarda, donde murió.

El asesino luego de cometer el crimen se marchó del lugar en medio de la algarabía de la familia y vecinos; dicen que para escapar utilizó una moto diferente a la que llegó al lugar, y que sería un contratista de una empresa de servicios públicos.

Las versiones de algunos allegados a la familia de Francia Elena Acosta Torres, dejan entrever que la expareja a pesar de no estar conviviendo, aseguran que el hombre la acosaba permanentemente, logrando finalmente acabar con su vida.

De acuerdo a un dato de la Policía "En el año 2022 se han conocido 1909 casos de violencia intrafamiliar, en comparación con el año 2021 que se presentaron 1909, así mismo se han capturado 107 personas por el delito de violencia intrafamiliar". 

"Invitamos a la comunidad a contribuir con nuestras estrategias de seguridad y prevención frente al tema de violencia contra la mujer, invitamos a denunciar la violencia intrafamiliar por medio de las líneas de atención y de emergencia 155 y 123 o a través del cuadrante más cercano". Dice la Policía Metropolitana de Cartagena 

Fuente
Alerta Caribe