Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe
Transcaribe
23 Mar 2022 09:10 AM

Concejo pide a Transcaribe ampliar horario nocturno para suplir rutas a estudiantes

Andrea
Martínez Rodríguez
La gran mayoría de rutas opera hasta las 9 de la noche

Estudiantes de diferentes instituciones educativas y universitarias de la ciudad de Cartagena, se han venido quejando del horario nocturno de Transcaribe, ya que con la llegada de la presencialidad a las aulas de clases, generalmente salen a las 10 de la noche, hora en la que gran mayoría de rutas del SIT, ya han culminado su operación.

A través de redes sociales, líderes estudiantiles han manifestado su inconformismo y pedido a la gerencia de Transcaribe modificar los horarios, ya que en muchos barrios de la ciudad a esta hora ya no hay transporte público que cubra las rutas del sistema, y muchos no cuentan con la economía para solventar el pago de transporte particular.

Lea aquí: Estudiantes universitarios de jornada nocturna piden ampliación de horario de operación de Transcaribe

Una vez llegaron estas denuncias a la mesa del Concejo de Cartagena, Sergio Mendoza mostro un video de un medio nacional en que estudiantes de diferentes instituciones piden soluciones.

Así pues de manera formal la bancada del partido Verde le pidió a Transcaribe ampliar el horario del sistema de transporte en beneficio de los estudiantes de educación nocturna, puesto que no hay rutas que suplan esta necesidad. 
 

Lea también: ¡Tú tranquilo!, que ya puedes recargar tu tarjeta de Transcaribe normalito

A su vez, el concejal  Javier Bejarano del movimiento político MAIS se unió a la propuesta de la bancada, expresando la importancia de garantizar la seguridad de los estudiantes.

Fuente
Alerta Caribe