DATT contrató arriendo de patio por 140 millones de pesos
Cortesía
22 Jul 2021 07:05 AM

Concejo pone en tela de juicio contrato del DATT, por arriendo de patio en 120 millones de pesos

Andrea
Martínez Rodríguez
El Presidente del Concejo solicitó al director del DATT copia del contrato de la empresa propietaria del terreno.

Durante la sesión del día de ayer el Concejo de Cartagena recibió en plenaria al director del DATT Janer Galván, quien respondió el cuestionario enviado días antes con inquietudes del ente de control respecto a esta dependencia.

El fin de esta citación era conocer el estado y la capacidad operativa que tiene el tránsito Distrital para apoyar a los cartageneros en la movilidad, las fuerzas y estrategias que tienen para recuperar las vías públicas que se encuentran ocupadas por los vehículos, los reguladores de tránsito, los contratos de patios operativos y de permanencia.

El director del DATT, dando respuesta al cuestionario enviado por los concejales informó que actualmente cuentan con dos patios, uno operativo en el barrio El Country de 8.000 m2 y otro de permanencia y policía judicial en Mamonal de 30.000 m2.

Lea Aquí: DATT abrirá paso en intersección de la calle del Pedregal para aliviar caos vehicular Manga - Centro

Los cabildantes mostraron su preocupación por el nuevo contrato de patios, el cual tiene un costo mucho más elevado que el anterior, pues el contrato de arrendamiento tenía un valor de $40 millones de pesos y el nuevo es de $120 millones de pesos.

Además, con respecto al traslado de los vehículos a este nuevo patio, se prevé que se realice una prórroga del contrato, debido a que estadísticamente según los vehículos que se han trasladado a la fecha de el inicio del contrato, no se alcanzarán a trasladar el total de vehículos en el tiempo de la ejecución de dicho contrato.

Los concejales a la cabeza de este control, Fernando Niño y Carlos Barrios, pidieron al director que no le mintiera al Concejo ni a los cartageneros, pues se está engañando a la ciudadanía en materia de los recursos que se invierten en tema de patios, “hay imprecisiones en las diapositivas que presenta con respecto a los metros cuadrados de los patios y el valor de los contratos, hizo un contrato en una zona donde va a pagar más valor del que estaba pagando antes” afirmó Barrios.
 

Wilson Toncel presidente del Concejo, solicitó al director del DATT copia del contrato de la empresa propietaria del terreno con la persona que firmó el contrato con la administración, así mismo solicitó un documento que informe cuánto está recibiendo el propietario de este terreno y en cuanto se lo arrendó a quien hizo el contrato con el DATT.

Los concejales citantes pidieron continuar con el debate de control político en otra sesión con el fin de que el director del DATT aporte toda la información solicitada en esta plenaria, además el concejal David Caballero del partido Conservador, solicitó que mediante un documento informe cuánto cuestan los 3.000 traslados de vehículos que se han hecho de un patio a otro, y la concejal Carolina Lozano pidió un cronograma con los plazos para hacer los traslados.

La mesa directiva citó nuevamente al director del DATT para el día miércoles 28 de julio.

Fuente
Alerta Caribe