Regresa al cargo Sec. de Participación Armando Córdoba
Regresa al cargo Sec. de Participación Armando Córdoba
21 Jul 2021 11:26 AM

"No estoy temeroso ante otra moción de censura y seguiré trabajando por Cartagena": Armando Córdoba

Andrea
Martínez Rodríguez
El funcionario regresa a su cargo luego de la revocatoria de la moción de censura votada por el Concejo Distrital de Cartagena

En entrevista con el Noticiero Popular de La Cariñosa, Armando Córdoba indicó que regresa al cargo como Secretario de Participación, para trabajar por Cartagena y no para seguir en conflicto con el Concejo Distrital.

El funcionario manifestó que seguirá adelante pese al acoso que sufre por parte del ente y que, de aplicársele una vez más la moción de censura, seguirá apoyándose en la ley para defender sus derechos.

Lo anterior luego de que mediante el Decreto 0741 del 19 de julio de 2021, el alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, reintegrara a su cargo al secretario de Participación Ciudadana Armando Córdoba Julio, tras la revocatoria de la moción de censura, que días atrás impuso el Concejo Distrital en contra del funcionario.

Lea Aquí: Mediante decreto alcalde Cartagena reintegró a Armando Córdoba a la Secretaría de participación

Según informó Dau, hasta el día de ayer estaría en el encargo de esta dependencia Paola Pianeta, y nuevamente regresa a liderar esta dependencia Córdoba.

Córdoba indicó que “nunca hemos dudado de que las leyes funcionan para garantizar los derechos de la ciudadanía”, sobre la posible moción de censura que se estaría preparando nuevamente por parte del Concejo, manifestó que “no estoy temeroso porque actuó con conciencia, a nosotros los ciudadanos humildes nos toca estar demostrando todo lo que hacemos, parece que no tuviéramos este derecho”, dijo el secretario.

Respecto al tema de los programas de adulto mayor, indicó que "es muy difícil trabajar cuando no me lo permiten", pero que durante su ausencia se adelantó el tema de alimentación para los adultos mayores y ya se encuentra en bolsa mercantil, por lo que en las próximas semanas los “cariñosos” de Cartagena tendrán garantizado este servicio.
 

Así mismo indicó que los adultos mayores nunca han estado desprotegidos ya que cuenta con el programa “Colombia Mayor”, del Gobierno Nacional que cobija a más de 23 mil personas en Cartagena. Además aseguro que ya se encuentran realizando mejoras en varios centros de vida.

Por ultimo Córdoba, expresó ante las declaraciones en días pasados del Concejal Javier Julio Bejarano de que los contratos por OPS, de esta dependencia solo llegaran hasta el mes de Agosto y posteriormente no habría nadie contratado, el líder de la Secretaria de Participación acervo hay más de 70 personas de planta que asumirán los proyectos el restante 2021.

Fuente
Alerta Caribe