Orquesta Sinfónica de Cartagena
Cortesía
1 Jul 2022 02:13 PM

Concierto gratuito: Orquesta Sinfónica se presenta este sábado en el Teatro Adolfo Mejía

Andrea
Martínez Rodríguez
El evento iniciará a las 6 de la tarde

Un espectacular concierto gratuito  tendrá lugar en el Teatro Adolfo Mejía, este sábado  2 de julio a las 6:00 p.m.

Se trata de la presentación de La Orquesta Sinfónica de Cartagena, quienes tendrán un reportorio abierto al público en donde se escucharán obras de Europa, Asia y, por supuesto, Colombia de compositores representativos tanto del interior de sus continentes como de pueblos y ciudades a la orilla del mar.

La obra se denomina “Danza de Tierra y Mar”, un contraste de ritmos y expresiones para que los asistentes se deleiten sonoramente.

Lea aquí: “El ahogamiento es un evento rápido y silencioso”: es la conferencia de este viernes en Cartagena

El concierto marcará el final de la segunda residencia de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, que se realiza del 27 de junio al 2 de julio en el Hotel GHL Corales de Indias.

En estas seis jornadas intensivas de trabajo, los integrantes de la Orquesta trabajarán de la mano de talleristas por instrumento y su director titular, un repertorio que incluye obras como una noche en el Monte Calvo de M. Mussorgsky, Vals de la Suite Masquerade de A. Khachaturian, Vals de la Suite de jazz no. 2 de D. Shostakovich, entre otras.

Lea también: Desde el martes hay rotación de pico y placa para vehículos particulares y motocicletas en Cartagena

La preparación de los diferentes integrantes ha contado con el valioso apoyo de UNIBAC, Comfenalco y otras instituciones de educación musical de la ciudad.