captura triple feminicidio
Policía Nacional
27 Jun 2020 06:32 PM

Condenan a 45 años de prisión al autor de un triple feminicidio en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
La Fiscalía había solicitado la pena máxima de 60 años de cárcel para el hoy condenado.

El Juzgado Primero Penal del Circuito con función de conocimiento de Cartagena, condenó a 45 años de presión a Osvaldo de Jesús Castro Mercado, señalado de haber asesinado en medio de una discusión a su ex compañera sentimental identificada como Ellyn Madero Guerrero, a su cuñada, Lolilux Madero Guerrero, y a su suegra, Edenis Guerrero; feminicidio registrado el pasado miércoles 25 de marzo, en el barrio El Carmelo, al suroccidente de la ciudad. 

La decisión fue tomada por el Juez Freddy Machado, quien luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía y la aceptación de cargos del procesado, le imputó a Osvaldo Castro los 540 meses de cárcel sin concederle beneficio, por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo, con doble homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, sin concederle beneficios. 

Esta sentencia fue aceptada por Mariano Madero, hermano de las víctimas quien manifestó, “nosotros como familia nos sentimos muy satisfechos con la justicia, y a la vez muy agradecidos con la Policía Nacional, que me brindo todo el apoyo necesario para que en un tiempo record sacar este caso y esta condena tan importante”. 

Más Información: Procuraduría solicita medidas para proteger a trabajadores de la salud en Atlántico

Osvaldo de Jesús Castro Mercado, conocido como ´El Monito´, se encuentra recluido en la Cárcel de San Sebastián de Ternera. Las autoridades dieron a conocer que su captura se hizo efectiva el mismo día de los hechos, en medio de un operativo desplegado por uniformados de la Metropolitana de Cartagena, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La María, al nororiente de la ciudad. 

Las Investigaciones desarrolladas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), dan cuenta de que Osvaldo Castro habría estado discutiendo con su excompañera sentimental Ellyn Madero Guerrero, lo que llevó a que la mujer decidiera separarse del hoy condenado. 

Puede Interesarle: Multitudinario sepelio en medio de la emergencia sanitaria en Mingueo (La Guajira)

Las autoridades señalaron que el pasado miércoles 25 de marzo, día en que se registró el triple homicidio, Ellyn Madero llegó hasta la casa donde vivía con su pareja en compañía de su madre y su hermana a recoger sus pertenencias, lo que desencadenó en una discusión que llevó a Osvaldo Castro a buscar un arma de fuego, y acabar con la vida de las tres mujeres. 

Esto es muy duro, ninguna condena nos va a devolver a nuestras familiares, gracias a la ayuda divina y al poder de la oración se pudieron dar las cosas de muy buena manera. Estaremos muy pendiente para que la pena se cumpla como tal”, añadió el hermano de las víctimas.

Por: Angélica Cassiani