Multitudinario sepelio en Mingueo (La Guajira)
Multitudinario sepelio en Mingueo (La Guajira)
Cortesía
27 Jun 2020 12:32 PM

Multitudinario sepelio en medio de la emergencia sanitaria en Mingueo (La Guajira)

Más de 500 personas dieron el último adiós a un ex candidato a la alcaldía de Dibulla.

A través de las redes sociales ha sido ampliamente comentado un vídeo donde se observan niños, adultos mayores y jóvenes, en un cortejo fúnebre en el corregimiento de Mingueo, zona rural del municipio de Dibulla.

Era el sepelio de Lomarvin Rojas, un joven de 29 años quien fue candidato a la alcaldía de la localidad mencionada en las pasadas elecciones locales, por lo que gozaba del aprecio de gran parte de los ciudadanos y quien falleció al sufrir una isquemia después de haber sido intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Santa Marta.

Lea también: Repite toque de queda y ley seca este fin de semana en Montería y su área metropolitana

Las imágenes han causado polémica, toda vez que es claro que muy pocos de los más de 500 asistentes cumplían con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19; muchos no usaban tapabocas y casi nadie guardó la distancia sugerida por las autoridades de salud.

Dibulla hasta el momento cuenta con cinco casos positivos confirmados de coronavirus, sin embargo, es muy probable que el virus circule en el municipio, por eso algunos habitantes han manifestado su preocupación.

Una aglomeración similar se registró en el recibimiento que le hicieron los habitantes de la pequeña población al ex candidato, cuando su cuerpo llegó de la ciudad de Santa Marta y posteriormente en la vivienda donde se realizó el velorio. 

Esta no es la primera vez que hechos como estos suceden en La Guajira; en diferentes municipios se han reportado casos similares que dan cuenta de la alta indisciplina social de los ciudadanos.

Le puede interesar: Trabajador del Hospital Universitario de Sincelejo falleció por coronavirus

La península ya cuenta con 268 casos positivos de COVID-19, la mayoría de ellos en Maicao, Distracción, Riohacha y Uribia; hoy se desarrolló un consejo extraordinario de seguridad para robustecer las medidas de control ciudadano en todos los municipios para evitar que la enfermedad se siga propagando.