César Pion González y Américo Mendoza ex concejales
César Pion González y Américo Mendoza ex concejales
Cortesía
21 Mar 2024 08:09 AM

Condenan a cuatro años de cárcel a César Pion González y Américo Mendoza, ex concejales de Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
Según la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la sentencia se basa en la emisión de 35 decretos irregulares.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ha confirmado la condena de cuatro años de prisión domiciliaria para los ex concejales de Cartagena, César Augusto Pion González y Américo Elías Mendoza Quessep, por el delito de prevaricato por acción. 

La sentencia se basa en la emisión de 35 decretos irregulares que pretendían reliquidar honorarios de manera fraudulenta, generando un desfalco de cerca de 7.200 millones de pesos a las arcas públicas.Tras años de proceso judicial, la justicia ha prevalecido en este caso de corrupción local, enviando un mensaje claro de que la corrupción no será tolerada en Cartagena.

Puede leer: Muere abuela tras ser arrollada por una moto en la avenida Pedro de Heredia 

Los condenados deberán cumplir la pena impuesta, pagar una multa sustancial y enfrentar una inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 80 meses. Esta decisión reafirma el compromiso de combatir la corrupción en todas sus formas y proteger los recursos de la ciudadanía.

Lee aquí: ¡Buena esa! Ocho capturados en las últimas horas en Cartagena

La lucha contra la corrupción en Cartagena continúa, con esta condena como un paso significativo en la búsqueda de transparencia y honestidad en la gestión pública.