Capturados en Cartagena
Capturados en Cartagena
Cortesía Policía
20 Mar 2024 05:37 PM

¡Buena esa! Ocho capturados en las últimas horas en Cartagena

Alerta
Caribe
Los operativos se realizaron en los barrios Centro Histórico, San Diego, Getsemaní, Chiquinquirá y avenida Rafael Núñez.

En el marco del “Plan Titán 24”, Policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, capturó en flagrancia a cuatro sujetos y cuatro adolescentes que se dedicaban al hurto en todas sus modalidades.

Lea: Reportan disminución del 21,3% en casos de dengue en Cartagena

Un capturado y un menor aprehendido en el barrio San Diego

El primer operativo se desplegó en la calle el Tejadillo, del barrio San Diego, donde un adolescente de 17 años mediante intimidación le hurtó a una turista una cadena de oro. Patrullas de vigilancia, iniciaron una persecución y aprehensión del presunto responsable del hurto, quien fue señalado por su víctima de haberle robado sus pertenencias, las cuales, fueron recuperadas. 

Así mismo, en el sector de Los Mangles, fue detenido “el Josué”, quien fue sorprendido portando un arma hechiza, con la que pretendía cometer hurtos, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.

Le puede interesar: Jueves 21 de marzo: se va la luz en sectores de Cartagena y Bolívar

En la avenida Rafael Núñez, tres adolescentes aprehendidos por hurto a taxista

Gracias a la información aportada en tiempo real por la red de apoyo de taxistas a las patrullas de vigilancia del Centro Histórico, se logró la aprehensión de tres adolescentes entre 16 y 17 años, señalados de hurtar minutos antes las pertenencias de un conductor de servicio público.

Durante el registro a los adolescentes, les fue incautada un arma blanca y el celular hurtado al taxista, siendo dejados a disposición de la autoridad competente.

Lea aquí: Yamil Arana pide a Ecopetrol la condonación de la deuda de la Universidad  de Cartagena

En el barrio La Matuna, se hurtó un celular y fue capturado 

Uniformados de la Metropolitana de Cartagena, interceptar a un sujeto conocido como “el Juankis”, quien minutos antes había hurtado un celular marca Samsung S23o a una mujer de 25 años mediante intimidación.

Las patrullas de vigilancia del Centro Histórico lograron interceptar al presunto delincuente encontrándole en su poder el celular hurtado, siendo dejado a disposición de las autoridades competentes.

Capturado por hurto de celular, en el barrio Getsemaní

Mediante labores de patrullaje en la calle la Media Luna, fue capturado “el Mauro”, quien había intimidado a un ciudadano, hurtándole un celular marca Redmi. El detenido fue puesto a disposición por el delito de receptación.

Lea también: “Ella me provocó, pero me arrepiento del empujón que le di”: Geiny Pájaro

Capturado en Chiquinquirá, por hurto de un televisor, un ventilador, un microondas y un equipo de sonido

Finalmente, en el barrio Chiquinquirá, fue capturado “el Estiven”, de 22 años, quien minutos antes había ingresado a una residencia, hurtando varios electrodomésticos. 

La patrulla de vigilancia lo sorprendió transportando los elementos hurtados, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En lo transcurrido del presente año, han sido capturadas 113 personas por el delito de hurto y se han recuperado 121 celulares, en planes de registro y control desplegados por las unidades del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas.