Estación de Transcaribe Lo Amador
Foto: La Cariñosa Cartagena 1.270 A.M.
6 Jul 2022 08:10 AM

Transcaribe asegura que se están robando los cables de energía en las estaciones

Andrea
Martínez Rodríguez
Varias de las estaciones han sido vandalizadas, sin embargo no han sido adecuadas debido a la crisis económica del SITM.

A través de un comunicado a la opinión pública y luego de ser consultado por el Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, la empresa Transcaribe se manifestó sobre la falta de luz en la estación de Lo Amador. 

Dice la empresa de servicio de transporte que con respecto a la situación correspondiente a la iluminación en estaciones del sistema se permite informar que: 

Lea aquí: Turistas pagaron $250.000 por sentarse en una playa de Cartagena: Indignante

"A finales de 2021, se contrató y ejecutó la rehabilitación de la iluminación y el cambio a tecnología LED de la misma en el Patio Portal y las 17 estaciones de parada de Transcaribe, inversión hecha con recursos del Fondo de Mantenimiento y Expansión del sistema, FMES, el cual se alimenta de un porcentaje de los ingresos por venta de tarjetas", dice el ente.

Según la información suministrada, actualmente hay  tres estaciones que han sufrido vandalismo, y desconocidos robaron los cables del sistema eléctrico de las estaciones El Prado, Lo Amador y Chambacú, afectando la iluminación en horas de la noche de las mismas. 
Lea también: Murió ‘Wicho Wikan’, el comerciante herido por sicarios esta tarde en el Pie de La Popa

Por último la empresa indicó que el ente gestor puso debidamente en conocimiento de las autoridades esta situación, e inició gestiones pertinentes que permitan restablecer el sistema eléctrico de las estaciones.