Palito de Caucho
EPA
25 Feb 2020 04:32 AM

Confirmado, en 6 meses el Palito de Caucho estaría totalmente recuperado

El palo de caucho está respondiendo positivamente al proceso, se está adaptando a sus nuevas condiciones, aunque se hace necesario la poda

El rebrote de las yemas y raíces nuevas del palito de caucho son la señal de la respuesta positiva a la resiembra. Expertos que trabajan en la recuperación de este icono ambiental de la ciudad consideran que de seguir así, los cartageneros tendrían en seis meses un árbol valiéndose por sí mismo y en total recuperación.

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon, luego de recibir un informe técnico del estado del árbol, afirmó: “El palo de caucho está respondiendo positivamente al proceso, se está adaptando a sus nuevas condiciones, aunque se hace necesario la poda de uno de sus ramas para quitarle peso y conservar su equilibrio, además de adaptarle unas jardineras para mejorar el desempeño de las raíces, las cuales quedaron en un 40 por ciento recuperables”.

(Lea:Las cámaras los pillaron en pleno acto sexual cuando se daban gusto)

El funcionario, quien visita constantemente el sitio junto a sus asesores en el tema, agradeció a los cartageneros interesados en ayudar a la recuperación del árbol, y llamó la atención de quienes, de forma mal intencionadas se llevaron algunos puntales que sostenían el tronco, atentando contra la vida del árbol. “Al retirar los puntales podría caerse. Esto sería como quitarle una muleta a un persona que no puede caminar”, afirmó el funcionario.

(Lea También: Cayeron “Los Looney Tunes” por tumbarse un taxi)

No obstante, agradeció la colaboración de los ciudadanos que se han acercado a dar sugerencias como muestra de compromiso con la recuperación y restauración del histórico palo de caucho, y afirmó que la entidad que preside hace una valoración de los árboles que existen en la ciudad para hacer un inventario de los mismos.