La concentración del Paro Nacional finalizará en la Alcaldía de Cartagena
Orlando Ramos/Noticiero Popular
27 Abr 2021 02:43 PM

Conozca los recorridos de las marchas que saldrán mañana en Cartagena por Paro Nacional

Andrea
Martínez Rodríguez
El sábado también habrá marcha por motivo del día del trabajador

Con motivo de las marchas promovidas a nivel nacional en contra del proyecto de Ley denominados: Ley de Solidaridad Sostenible’ o llamada reforma tributaria, este miércoles 28 de Abril saldrán a las calles a protestar varios grupos sindicalistas, gremios, y asociaciones en contra de las propuestas sostenidas en el proyecto.

Pese a las advertencias del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien solicitó aplazar las protestas, los diferentes actores que convocan al Paro, han decidido seguir adelante.

En Cartagena, se alistan dos marchas que movilizaran a miembros de las diferentes centrales obreras, federaciones de pensionados, organizaciones sociales, gremios de taxistas, profesores, miembros del sector salud, entre otros, quienes se han unido a las movilizaciones.

Lea Aquí: Transcaribe modifica sus horarios hasta el 2 de mayo por toque de queda

Dos son las marchas que se desarrollaran en la ciudad, por lo que debe tener en cuenta los recorridos, para evitar retrasos en la movilidad debido a la toma de los carriles en cada una de las protestas.

Gil Falcón, Presidente de Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, en entrevista con el Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, ha dicho que la primera de las marchas saldrá desde las 5: 00 A.M, que se concentrará en el CAI de Ceballos.

“Tomaremos la carretera de Mamonal a la altura de Contecar nos encontraremos con  compañeros de Unión Portuaria, continuaremos a la altura de Parquiamerica, donde estarán compañeros de Ecopetrol, de Biofilm, del Grupo Yara y continuaremos por toda la antigua Refinería. De allí retornaremos a Ceballos, donde nos concentraremos y luego tomaremos la transversal 54, posteriormente el peaje de manga, seguiremos por la calle larga, y terminaremos en la plaza de la paz cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”.

Según lo referido por Falcón, se mantendrá la llamada distancia social y las medidas de bioseguridad como lo son el uso de tapabocas, gel, alcohol y elementos de protección, durante las marchas.

La segunda de las marchas, y la cual es considerada la marcha principal, indicó el líder presidente de la CUT, que “saldrá desde Turbaco a las 8 am, donde salen los compañeros que están apoyando el desmonte de los peajes en Cartagena, saldremos de ahí, pasaremos por el Sena, allí se sumarán los compañeros docentes y estudiantes y llegaremos al sector de la Bomba del Amparo, donde nos encontraremos con los compañeros de la mancha amarilla, dueños de los taxis, quienes protestan por la ley 003 -2021, que propone legalizar plataformas digitales, situación que  que si se convierte en Ley, acabaría con la mancha amarilla”, dijo el representante.

Así mismo indicó que esta segunda marcha, “seguirá hasta el Colegio Departamental, con los compañeros del SUDEB,  llegaríamos a los Cuatro Vientos para integrarnos con los compañeros del sector salud, así como las paradas en María Auxiliadora, Mercado de Bazurto, Castillo de San Felipe y culminamos en la plaza de la paz”, indico Falcón.

Por último indicó que ante las medidas de restricción para el día sábado se estima la marcha del primero de Mayo, en conmemoración al día del trabajador, que ira a partir de las 8:00 a.m., e irá desde El Castillo de San Felipe con dirección al sector de La Bomba del Amparo, y se desarrollará hasta las 11 de la mañana, para poder corresponder a los horarios de restricción del toque de queda que inicia el día sábado a las 12 del mediodía.

Fuente
Alerta Caribe