Usuarios del Sistema de Transporte
Andrea Martínez/Noticiero Popular
27 Abr 2021 07:33 AM

Transcaribe modifica sus horarios hasta el 2 de mayo por toque de queda

Andrea
Martínez Rodríguez
Los servicios alimentadores se cerrarán a las ocho de la noche.

De acuerdo con las medidas contenidas en el Decreto 0452 del 26 de abril de 2021, expedido por la Alcaldía Distrital de Cartagena, Transcaribe informa que se modifican los horarios de su operación. 

Durante la vigencia del mencionado decreto, el último servicio por la troncal será despachado de patio portal a las 7:15 de la noche. Los servicios alimentadores se cerrarán a las ocho de la noche. 

En cuanto a la operación en fin de semana, cuando el toque de queda iniciará desde el mediodía, Transcaribe informará próximamente los ajustes que se realizarán a los horarios en ese sentido.

Le puede interesar: Cartagenera prodigio de 10 años gana beca universitaria en Estados Unidos

Las medidas igualmente vienen dadas por la afectaciones al servicio de transporte han hecho que los buses básicamente recorran la ciudad vacíos. Así tras la suspensión del servicio de recaudo el pasado lunes 19 de marzo, la demanda de usuarios sigue en picada, pues actualmente solo los usuarios que tienen recargas en sus tarjetas pueden utilizar el sistema en rutas auxiliares. 

Desde el día lunes se ha registrado la movilización de usuarios de esta manera:

  • Lunes 19 de marzo: 36.113 usuarios
  • Martes 20 de marzo: 15.236 usuarios
  • Miércoles 21 de marzo: 10.542 usuarios
  • Jueves 22 de marzo: 6.343 usuarios
  • Viernes 23 de marzo: 4.838 usuarios
  • Sábado 24 de marzo: 3.240 usuarios

Todo indica que el flujo ha disminuido hasta en un 94%, teniendo en cuenta los valores transportados en tiempo de pandemia, cuando se movilizaban hasta 59.582 personas en un solo día y hoy solamente ha alcanzado 3.240.

Pese a la actual situación, usuarios han confirmado que las diferentes estaciones presentan su tarjeta de acceso y los vigilantes les permiten el ingreso sin cobro del pasaje por los torniquetes para personas en condición de discapacidad.

Fuente
Alerta Caribe