Convocan reunión extraordinaria en El Recreo tras constantes hechos de inseguridad 
Convocan reunión extraordinaria en El Recreo tras constantes hechos de inseguridad 

Cortesía Alcaldía
6 Mar 2024 03:59 PM

Convocan reunión extraordinaria en El Recreo tras constantes hechos de inseguridad 

Danna Belén
Jurado Ortega
El barrio expresó su preocupación constante por actos de inseguridad.

El barrio El Recreo fue escenario de una reunión extraordinaria liderada por el secretario del Interior y convivencia ciudadana, Bruno Hernández; la alcaldesa de la localidad 3, Yucelis Garrido Ochoa; y la Policía Metropolitana de Cartagena, en respuesta al llamado de la comunidad y bajo las instrucciones del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay.

El barrio representado por líderes comunitarios, ediles y habitantes del sector, expresó su preocupación constante por actos de inseguridad. En este contexto, el secretario del Interior reafirmó el compromiso de la actual Administración Distrital para abordar y frenar estos desafíos, destacando los esfuerzos implementados a través del Plan Titán 24.

Lea: Este domingo: entrada gratis para las mujeres en el Aviario Nacional en Barú

Además de las preocupaciones sobre la inseguridad, la comunidad también hizo hincapié en los desafíos de movilidad, incluyendo parqueos indebidos y ruido proveniente de algunos establecimientos comerciales. 

En este contexto, el comandante del Distrito 3 de Policía, coronel Elkin Gómez Martínez, enfatizó el compromiso de la Policía Metropolitana con la comunidad y llamó a un trabajo articulado para abordar los actos de inseguridad.  

Le puede interesar: Condenan a los hermanos Quiroz por fraude procesal en la construcción de edificios en Cartagena

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, hace un  llamado a la participación activa de la comunidad en el Consejo de Seguridad que se llevará a cabo este lunes 11 de marzo en El Recreo.