Colegios de Cartagena
Colegios de Cartagena
Alerta Caribe
9 Mayo 2023 01:24 PM

¿Corruptos? Le dan cárcel a tres rectores de Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
Ninguno de los implicados aceptó los cargos imputadas.

Después de que se abriera una investigación en contra de tres rectores de Cartagena involucrados en presuntas irregularidades en contrataciones en colegios públicos de Cartagena, así como mal manejo de los recursos, se llevaron a cabo varias audiencias para analizar los casos. Finalmente la Ley actuó en contra de tres rectores, una ex secretaria de Educación y dos profesores.

Lee aquí: Bus de Transcaribe arrolló a un carretillero en el mercado de Bazurto

Se conoció que fue este 8 de mayo cuando un juez de Control de Garantías le dio cárcel a: Juan Carlos Castillo, exrector de la Institución Educativa de Bayunca; Remberto Navas Moreno, rector de la Institución Educativa San Felipe Neri (en Olaya); y Robinson Orozco, quien fue rector de la Institución Educativa Luis Carlos Galán (en El Pozón), por los delitos de peculado, contrato sin el cumplimiento de requisitos y falsedad ideológica en documentos. 

Puede leer: Por unos tatuajes un joven samario se encuentra preso en El Salvador

También le dieron cárcel a Hernando Vargas, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos, peculado y falsedad en documentos, quien supuestamente se habría hecho pasar por abogado y habría liderado el entramado de corrupción.

Las otras tres personas involucradas y aseguradas son: Ubiter Álvarez Padilla, exsecretaria de Educación del municipio de Villanueva, y las profesoras Luz Emilia Montalvo Castellano y Enoelia García Flórez, quienes harían parte de este entramado. Las aseguraron con detención domiciliaria  por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado. Hay que decir que nadie aceptó los cargos que les imputaron.