‘Los Sanandresanos', enviados a la cárcel por un juez
‘Los Sanandresanos', enviados a la cárcel por un juez señalados de homicidios
Fotos//Policía - Fiscalía
9 Jun 2022 04:50 AM

¡Cortados con la misma tijera! A ‘Los Sanandresanos’ los ponen tras las rejas por homicidios

Alerta
Caribe
Los procesaron por el delito de homicidio

Las pruebas aportadas en el caso de cuatro hombres que fueron capturados en Tierrabaja y la Boquilla, en un operativo adelantado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, fueron suficientes para que un juez los enviara a la cárcel. 

Por petición de un fiscal de la Unidad de Vida de Cartagena, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento contra estas cuatro personas que estarían implicadas en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Los cobijados con las medidas son: Geiner José Villa Peña, Michael Andrés Ayala Gómez, Santiago José Salas Beleño y Luis Daniel Zabaleta Agámez. De acuerdo con la investigación, estas personas integrarían un grupo delictivo dedicado a cometer homicidios en Cartagena, llamados ‘Los Sanandresanos’. Estos delitos, al parecer, los cometerían a nombre del Clan del Golfo.

Uno de los actos violentos investigados estaría relacionado con los hechos ocurridos el 20 de abril de 2022 en el corregimiento de Tierra Baja, donde desconocidos llegaron hasta la residencia de Julián Bernardo Trujillo Guacaneme y le dispararon en seis ocasiones, causándole la muerte.

La investigación permitió establecer que, al parecer, los ahora procesados habrían participado en este crimen. Los procedimientos de captura de estas personas estuvieron a cargo de la Policía Nacional.

Durante las audiencias de control de garantías los investigados negaron su responsabilidad en los cargos imputados. Por determinación del juez de control de garantías los procesados deberán cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Ternera de Cartagena. 
 

Fuente
Alerta Caribe