Plan operacional del DATT
Cortesía
16 Mayo 2022 06:52 AM

Críticas al DATT por excesos de trámites para que los infractores recuperen vehículos

Andrea
Martínez Rodríguez
Las quejas fueron enviadas por ciudadanos al Concejal Rafael Meza.

Un fuerte llamado de atención hizo el Concejo Distrital de Cartagena, sobre la gran cantidad de trámites que deben realizar los ciudadanos para recuperar los vehículos que han sido inmovilizados por diferentes infracciones.

Según el Concejal Rafael Meza, recibió un escrito enviado por un ciudadano en el que se enumeran diversos trámites como el pago por concepto de parqueo, el permiso del inspector de tránsito, la verificación de la documentación que en alguno de los casos puede tardar varias semanas.

Lea aquí: Alcalde se va de "vacas" en momento crítico de inseguridad en Cartagena

Así mismo mencionó que el Datt ha reducido su personal de servicio al cliente lo que incrementa las demoras y perjudica a los ciudadanos.

Por lo que se pide al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, que tome medidas pertinentes para mejorar la atención y facilitar los procedimientos que en ocasiones puede durar hasta meses.

Le recomendamos leer: Sicarios mataron a mototaxista en el puente peatonal de Villagrande

Debido a las continuas quejas por parte de los usuarios que tienen que realizar tramites en la dependencia distrital, el DATT habilitó la línea de orientación de trámites: 3164466125 y que atiende en horario de atención al público.

Fuente
Alerta Caribe