Alcalde local 2, Andy Reales
Cortesía
2 Jul 2022 05:32 PM

Críticas a alcalde local Andy Reales, por inasistencia al Concejo a rendir cuentas

Andrea
Martínez Rodríguez
Se reprogramó para el día martes 5 de julio a las 8:00 am, la presentación de gestión del funcionario.

Otro caso de funcionarios del distrito que no asiste a las citaciones del Concejo de Cartagena, este vez, se trata del alcalde de la localidad 2 de la Virgen y Turística, Andy Reales, quien presentó excusa por inasistencia a la sesión, la cual no fue aceptada por los cabildantes, ya que a Reales le correspondía presentar su informe de gestión ante el Concejo de Cartagena.

Ante la novedad, la presentación del alcalde local, se reprogramó para el día martes 5 de julio a las 8:00 am.

Algunos cabildantes consideraron lamentable la inasistencia de Andy Reales, pues coincidieron en que esta localidad es una de las que presenta más problemáticas sociales y en donde se han presentado más irregularidades en la contratación. 

Lea aquí: En Bolívar hombre agredió a su mujer y quemó la vivienda de la vecina que brindo ayuda

César Pión, indicó que “la localidad 2 es donde Cartagena tiene el cordón de miseria más grande, en este momento tiene el mayor número de sicariatos, esta localidad amerita una intervención del distrito y una modificación del plan de desarrollo, es claro que el problema no es de más policías, es de inversión social, de presencia en los hogares, rehabilitación de la mano de obra y reactivación económica”.

La preocupación radica, en el fortalecimiento de los recursos en esta localidad ya que es este sector de Cartagena, donde se tiene los más altos índices de pobreza extrema y de hambre.

Lea también: Tras de que no sirven, a las cámaras de seguridad que quedan se les roban los cables

El concejal Laureano Curi, también se refirió a las irregularidades que se vienen dando en esta localidad y propuso que no se expidan más Certificado de Disponibilidad Presupuestal, CDP, hasta que no se haga una mesa de trabajo con el secretario de infraestructura, donde se defina qué se va a hacer con los recursos de la localidad 2.