Semana Santa
Semana Santa
Alerta
29 Mar 2023 12:20 PM

¡A cuidar a propios y turistas! Distrito establece medidas para Semana Santa en 'Cartacho'

Danna Belén
Jurado Ortega
Durante el Consejo se socializaron las medidas de movilidad que se van a implementar por parte del DATT.

Por medio de un Consejo Distrital de seguridad, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana convocó a las autoridades y equipos interdisciplinarios de Cartagena para estudiar las medidadas a utilizar para la Semana Mayor en la ciudad de Cartagena, el cual tuvo lugar en el Salón Vicente Martinez Martelo de la Alcaldía de Cartagena. 

"Se evaluaron la cifras y la evolución de la contención de diferentes delitos en la ciudad. Además, hicimos todos los preparativos para garantizar a viajeros, visitantes y habitantes de la ciudad de Cartagena una estadía absolutamente grata, con la contención de todo tipo de delitos”, sostuvo Ana María González Forero, secretaria del Interior.

Puede leer: Jóvenes son grabados teniendo relaciones sexuales en la Universidad del Atlántico

Durante el Consejo se socializaron las medidas de movilidad que se van a implementar en la ciudad durante la Semana Mayor por parte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT). Así mimso se  verificación los compromisos de otras entidades del Distrito y de la Secretaría del Interior, plasmados en el acta del Consejo de Seguridad Distrital de febrero y se realizó la presentación y análisis de datos  estadísticos por cada estación de la Policía en la ciudad de Cartagena.

Lee aquí: Murió quemado un campesino en Turbana mientras preparaba la tierra para cultivarla
 

Se contó con la participación del comandante general de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Parada, y los diferentes delegados de cada estación; el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el Comandante Batallón de Infantería de Marina No 12, la 
Capitanía de Puerto de Cartagena, el Comandante de la Estación de Guardacostas, la Directora Seccional de Fiscalía, el Director Seccional de Medicina Legal, la Directora del Instiulo Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y los Alcaldes de las localidades Histórica y del Caribe Norte, de la Virgen y Turística, e Industrial y de la Bahía.