Dengue en Cartagena
Cortesía
25 Ene 2022 08:25 AM

DADIS abre investigación a IPS por presuntas fallas en atención a pacientes fallecidos por dengue

Andrea
Martínez Rodríguez
En total son 6 procesos los que se adelantan

El Departamento Administrativo de Salud, DADIS adelanta seis procesos de investigación e indagación preliminar en contra de diferentes IPS públicas y privadas relacionadas con la atención en salud que debieron brindar a los menores fallecidos por dengue.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la letalidad por dengue está relacionada directamente con la calidad en la atención en salud, en ese sentido el 98% de los casos logra recuperarse con un manejo oportuno.

Lea también: Dos bajas más en el gobierno del "Tractor" Dau: se van secretarios de Planeación y de Espacio Público

La directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez, asegura que estos acontecimientos son materia de investigación con el fin de identificar si hubo incumplimientos a la luz del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad. “El DADIS viene adelantando dichas investigaciones con todo el rigor que merecen estos casos y llegaremos hasta las últimas consecuencias en nuestro compromiso de establecer las responsabilidades en el fallecimiento de estos menores”.

Según lo informado por el ente de salud, cada uno de los casos fue analizado y continua su proceso de investigación, cuyos resultados se darán a conocer en su momento.

Fuente
Alerta Caribe