Ambulancia
Ambulancia
Cortesía
27 Jul 2023 03:42 PM

DADIS le pone la lupa a las ambulancias que prestan servicio en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
En el distrito de Cartagena hay 108 ambulancias al servicio de la ciudadanía.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS, a través del CRUED, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias , y la Dirección Operativa de Vigilancia y Control, iniciarán  la verificación de todas las ambulancias que prestan servicios en el distrito de Cartagena, con el fin de verificar que estén cumpliendo con la normatividad vigente.

Informan que cada una de estas móviles cuenten con un sistema de comunicación directa por medio de equipos habilitados con el CRUED, de no contar con este apoyo tecnológico estarán incumpliendo la norma.

Puede leer: Habló familia de joven que murió en Ciudad Jardín arrollado por una camioneta de un comerciante

Sostienen que en el distrito de Cartagena hay 108 ambulancias al servicio de los cartageneros, las cuales deben estar conectadas con el CRUED para saber en tiempo real cuáles están disponibles, con el fin brindar una atención oportuna en caso de un accidente o de alguna emergencia.

Lee aquí: Trabajador y padre de una niña se agarran a 'trompa'  en el la clínica Gestión Salud de Cartagena

El Dadis manifestó que si una ambulancia presenta alguna falla mecánica o cualquier otro problema que les impida su correcto funcionamiento debe reportar inmediatamente al CRUED lo que en algunas ocasiones se deja de hacer.