Riesgo por lluvias en Cartagena
Cortesía
21 Jun 2022 06:42 PM

Damnificados: Hay nuevas fechas para suscribir contratos subsidio de arriendo

Andrea
Martínez Rodríguez
Las jornadas están dirigidas a afectados de la olas invernales y falla de San Francisco en Cartagena

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) adelantará dos nuevas jornadas extraordinarias para la suscripción de contratos de subsidios de arriendo a damnificados de olas invernales anteriores y falla de San Francisco.

Las actividades este jueves y viernes, 23 y 24 de junio, en las instalaciones de la OAGRD en el barrio El Espinal.

Lea aquí: ¡Terrible' Accidentes de tránsito durante fin de semana dejan muertos y heridos

El director de Gestión del Riesgo, Fernando Abello, explicó que las jornadas están dirigidas a 121 damnificados que no alcanzaron en las fechas estipuladas de febrero y marzo a la suscripción de estos contratos, que permiten el pago trimestral de este beneficio.

Los damnificados que cumplan con el requisito para asistir a estas jornadas y suscribir los contratos, deben tener en cuenta lo siguiente:

- El trámite es únicamente presencial, para damnificado y arrendador, no es posible realizarlo a través de correos electrónicos o intermediarios

- El día jueves 23 de junio se atenderá a damnificados cuya cédula termine en número par. El viernes 24 corresponde a los números impares.

- Llevar certificado bancario original del arrendador, los damnificados de 2004 también deben llevar su certificado bancario original.

Lea también: Señalan que DADIS no se "estaría esforzando" por combatir suicidios en Cartagena

- Llevar copia del recibo del servicio de agua potable y otro de energía (este último se puede cambiar por el de gas), con antigüedad no mayor a dos meses.

- La dirección del inmueble debe coincidir con las facturas de servicios públicos y el lugar donde reside actualmente el damnificado con su núcleo familiar.

- Llevar RUT del arrendador.

- Llevar copia de cédula del arrendador y el arrendatario.

- Con estos contratos serán pagados los subsidios de arriendo a partir del tercer trimestres de 2022.