DATT
DATT
Cortesía
2 Feb 2024 06:13 AM

DATT desmonta señales de tránsito deterioradas en la Avenida Santander

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Se hizo el proceso de corte de los postes y los símbolos de 50 señales verticales.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, desmontó las señales de tránsito de la Avenida Santander que estaban deterioradas o su información no corresponde al contexto de la vía.

Con el apoyo de la cuadrilla del Alcalde, se hizo el proceso de corte de los postes y los símbolos de 50 señales verticales que tenían su base oxidada, torcida, con información borrosa y unas que creaban confusión.

Las señales de tránsito son señales de vida, por eso su estructura debe estar en buen estado, su ubicación e información debe ser legible para los usuarios de la vía, y así puedan tener una pronta y adecuada reacción.

Puede leer: Festival del frito: historia de la Arepa de Huevo

Entre las señales que se les hará mantenimiento se encuentran informativas, preventivas y reglamentarias de pare, cuya visibilidad es importante para prevenir siniestros viales y hacer más cómoda, eficiente y fluida la circulación de vehículos y peatones.

Para la seguridad vial de los peatones, el DATT instaló en la Avenida San Martín, frente al Hospital Naval, señales verticales de proximidad a zona peatonal y de cruce peatonal. En la Avenida Miramar, en Manga, se instalaron 5 reductores de velocidad, con sus señales verticales que informan que hay resalto en la vía.

A inicio de esta semana, en la Avenida Blas de Lezo fueron señalizados los cruces peatonales de Bodeguita, Alcaldía, Torre del Reloj, Muelle Los Pegasos.

Lea aquí: "Acuarela no era una sola, eran cinco torres que se iban a construir": Dumek Turbay