Janer Galván, director del DATT
Cortesía
3 Mayo 2022 06:52 AM

DATT se pronuncia sobre pelea de agentes con un particular en el centro de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Los agentes interpondrán las denuncias respectivas por las lesiones recibidas en estos hechos.

En un comunicado a la opinión pública, El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, rechaza los actos de intolerancia y violencia de los hechos en los que se vieron involucrados dos agentes de la entidad, cuando prestaban su turno de regulación a la movilidad en la Torre del Reloj.  

Según el ente, los hechos no tuvieron incidencia con temas de tránsito, sino que se trató de una agresión personal hacia los agentes. 

Lea aquí: Tremenda pelea protagoniza un agente del DATT y un particular en pleno Centro de Cartagena

De manera preliminar se conoció sobre los hechos, que la situación se presentó la noche del domingo 1 de mayo en la Torre del Reloj, cuando los agentes adelantaban un procedimiento de tránsito en vía a un conductor de un vehículo, y un transeúnte que caminaba por el sitio, y en aparente estado de embriaguez los agredió verbalmente y, posteriormente golpeó a uno físicamente, lo que generó la reacción de los uniformados.

De los hechos los agentes reportaron que uniformados de la policía detuvieron al ciudadano agresor y lo condujo a una estación de Policía.

Los agentes interpondrán las denuncias respectivas por las lesiones recibidas en estos hechos. Se requirió a los agentes los informes correspondientes, para adelantar las actuaciones administrativas que correspondan.

Lea también: Pilas Cariñositos que ya está habilitada la platica del Adulto Mayor de abril

Sin embargo y pese a la lamentable situación los agentes no tienen ningún reporte, ni descargo, ya que el proceso de investigación que inicia toma tiempo, lo que podría dilatar la situación, tiempo en que los uniformados seguirán ejerciendo con normalidad sus funciones.

Fuente
Alerta Caribe