William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena
William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena
Foto del video publicado por LA FM
4 Mar 2020 06:35 AM

¡Otra vez, el tractor debe retroceder!

El alcalde de los cartageneros, tiene 48 horas para retractarse ante las acusaciones lanzadas en contra de un juez de la ciudad.

Cuando William Dau Chamat, alcalde de Cartagena daba declaraciones respecto a los embargos de las cuentas del Distrito, lanzó expresiones donde afirmaba que el juez séptimo podría tener alguna complicidad con terceros interesados en obstruir las labores de su administración.

Al parecer la palabra “Malandrín” que utilizó en campaña le dio resultado, pero en esta etapa como mandatario, los efectos son adversos.

Por dicho término, Dau Chamat enfrenta una denuncia por injuria y calumnia, y tiene como máximo 48 horas para revocar lo dicho en contra del Juez Juan Carlos Marmolejo Peinado.

(Lea: Capturan a sospechoso de robo a mano armada en Centro Histórico de Cartagena)

El Juzgado Tercero de Pequeñas Causas Laborales resolvió que los señalamientos del mandatario fueron desproporcionados y calumniosos, teniendo en cuenta que no aportó material probatorio que respaldara sus insinuaciones. Por eso, se estimó que afectaba con sus declaraciones la honra y buen nombre del juez al que se refirió.

Recordemos el prontuario de mensajes acusatorios en las redes sociales del alcalde:

Alfonso Hilsaca Eljaude: Dau publicó en sus redes sociales una carta donde se retracta de las acusaciones realizadas en contra del empresario Alfonso “El Turco” Hilsaca, a quien señaló de ser el mayor delincuente de Cartagena y Bolívar.

Enilse Lopez: El alcalde en entrevista para un diario de la ciudad, afirmó que personas cercanas a Enilce López querían mantener el manejo de la salud en Cartagena.

“En la capital de Bolívar no es un secreto que La Gata ha mantenido el poder en la ESE Cartagena de Indias, en la cual han tenido cargos de dirección personas cercanas a ella” Afirmó en la entrevista.

(Le puede interesar: 10 millones para quien tire el dato de los atracadores en el Centro de Cartagena)

Dumek Turbay : El pasado 20 de noviembre Dau aseguró a un medio reconocido, que prefería la cárcel que retractarse de los casos denunciados públicamente, que implicarían al actual Gobernador de Bolívar en varios casos de corrupción. Por esto, Dumek interpuso una tutela que falló el 25 de Julio 2019 a su favor y el Juez Quinto solicitó la retractación y tres días de presión para Dau Chamat.

Concejo: "En los primeros 45 días han citado a todos los funcionarios distritales múltiples veces, tratándolos de ineptos y advirtiendo que van a dañar sus carreras profesionales. Se hacen los pendejos ante el hecho que gran parte de los problemas que mi administración heredó fue causado por los cientos/ miles de OPS que ellos tenían colocados en la administración". Dau, en sus redes.

Dau en contra de los Concejales
Dau Chamat enfrenta una denuncia por injuria y calumnia.
Redes
Fuente
Alerta Caribe