Capturados en Villanueva
Capturados en Villanueva
Foto//Cortesía Policía
18 Abr 2023 06:58 PM

¡De frente contra la delincuencia! Operativos de la Policía dejó 7 presuntos delincuentes en Villanueva

Orlando
Ramos Esalas
La Policía Bolívar continuará llevando a cabo planes de intervención contra el delito en todas sus modalidades

El Departamento de Policía Bolívar a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en articulación con la Infantería de Marina, vienen desplegando diferentes actividades operativas y preventivas sostenidas con el ánimo de desarrollar acciones estratégicas enfocadas en la prevención, disuasión, control y reducción de los diferentes delitos en el perímetro urbano y rural.    

Es así, que en menos de 48 horas, las autoridades lograron la captura de 7 personas por diferentes delitos. Las detenciones se llevaron a cabo en los barrios: El Caño, Sitio Nuevo y Villa Camila. Los capturados se encuentran relacionados en conductas como: porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, receptación, violencia contra servidor público, entre otros. 

Lea también acá: Al 'Tatán' lo mataron esta noche en Cartagena

Además, se incautaron 2 armas de fuego, 113 dosis de estupefacientes discriminados en base de coca y marihuana. No obstante, se recuperaron 6 equinos avaluados en 18 millones de pesos. 

En acciones preventivas se impusieron 13 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Entre tanto, los capturados implicados en los diferentes delitos fueron dejados a disposición de la Fiscalía dentro de los términos establecidos en la ley, donde un Juez de la República les resolverá su situación judicial en las próximas horas. 

Puede interesarle: Otra mujer que muere bajo las balas de un asesino en Cartagena

El Departamento de Policía Bolívar, continuará llevando a cabo planes de intervención contra el delito en todas sus modalidades en sectores y barrios priorizados de Bolívar, invitando a la comunidad a seguir denunciando cualquier caso que altere la sana convivencia.