Hallaron 120 paquetes
Armada Nacional
29 Nov 2021 06:33 AM

Decomisan dentro de una 'mula' tremendo cargamento de la 'blanca'

Orlando
Ramos Esalas
Dentro de maletas y en medio de láminas de madera estaba camuflada la droga

Se ha informado que la Armada y la Policía Nacional en medio de un operativo de control en la Vía del Mar, en cercanías a la entrada del corregimiento de Bayunca, incautaron 121 kilos de cocaína que eran transportados en una tractomula.

“Los encargados de adelantar la inspección fueron tropas del Batallón de Infantería de Marina No.12, adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.1, y efectivos de la Sijín, quienes guiados por información de inteligencia de la Armada de Colombia interceptaron el vehículo que transportaban el alijo”, dijo la institución armada. 

Dentro del contenedor los uniformados hallaron 120 paquetes con el alcaloide oculto en cinco maletas, y en medio de unas láminas de madera. Al realizar la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH) arrojó resultado positivo para cocaína con un peso neto de 121 kilos.

Las autoridades confirmaron que el conductor del vehículo pesado fue capturado y puesto a órdenes de la Fiscalía, mientras que la droga incautada quedó en manos de las autoridades competentes.

Se detalla en el informe “De esta manera se continúa afectando de forma significativa las finanzas de organizaciones narcotraficantes que delinquen en la costa Caribe colombiana, evitando el ingreso aproximado de más de cuatro millones de dólares a las arcas de grupos al margen de la ley”.

Finalmente, la Armada Nacional dijo que “a través de las unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.1 se intensifican las operaciones que permitan garantizar la seguridad de los habitantes del Caribe colombiano y afectar las finanzas de estos grupos al margen de la ley".

Fuente
Alerta Caribe