Olaya sector Central
Cortesía familia
29 Nov 2021 05:56 AM

Policía dice que abatió a un 'pelao' en Olaya Herrera

Orlando
Ramos Esalas
El informe de las autoridades indica que el joven al notar la presencia de los uniformados huyó del lugar y luego les disparó

La muerte de un 'pelao' bajo las balas es el tema de conversación en el populoso barrio de Olaya Herrera sector Central, debido a que tenía poco tiempo de haber salido de la Cárcel de San Sebastián de Ternera en la ciudad de Cartagena. Bolívar.

Según lo informado por la Policía Metropolitana de Cartagena, esta persona fue identificada como Ferney Sandoval Herrera, quien, al ser requerido por unidades, al parecer respondió a las malas con tiros.

El hecho ocurrió siendo las 2 de la madrugada del domingo 28 de noviembre, cuando efectivos del cuadrante que asisten esa zona, dice la autoridad, notaron la actitud desafiante del muchacho que huyó del lugar para evitar ser capturado.  No pasaron muchos minutos cuando el perseguido sacó un arma de fuego y la accionó en contra de los policías, ante lo cual estos respondieron, siendo baleado.

Sobre este hecho, el coronel Nicolás Zapata, comandante de la MECAR, dijo: “El motivo de la huida es porque tenía una orden de captura por homicidio, en un hecho ocurrido el año anterior en Cartagena ahí mismo en el barrio Olaya. Después de cometer un hurto a una persona, no solo le hurta, sino que la asesina”.

Alias ‘Ferney’, de 20 años, en los registros judiciales aparece que tenía ocho capturas por los delitos de: porte ilegal por arma de fuego; hurto, lesiones personales personales y violencia intrafamiliar.

Fuente
Alerta Caribe