Santa Cruz del Islote
Leidys Rivero
19 Dic 2021 02:14 PM

Defensor del pueblo verificará situación de derechos humanos de Santa Cruz del Islote en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Santa Cruz del Islote tiene más de 1.000 habitantes y es uno de los territorios más poblados del mundo.

Este lunes 20 de diciembre el defensor del pueblo, Carlos Camargo, adelantará una visita a  Santa Cruz del Islote, en el archipiélago de San Bernardo, en donde se reunirá con los líderes de la comunidad con el fin de verificar la situación de derechos humanos de los habitantes.

“Durante la visita, las cerca de mil personas que viven en este islote (considerado como uno de los más densamente poblados del mundo), podrán instaurar quejas, pedir asesorías y hacer solicitudes sobre sus derechos”, dice el informe preliminar que entrega la defensoría del pueblo.

Además se verificará los avances del Estado en materia de servicios públicos, salud y medio ambiente.

Lea También: Finalizan las lluvias, ahora se viene la temporada seca en Cartagena

Más de 750 personas, incluidos alrededor de 230 niños, de Santa Cruz del Islote, en Cartagena, se beneficiarán de la salud y bienestar que se realizará con la defensoría del pueblo y una EPS. Odontología, nutrición y desparasitación, así como una actividad de reciclaje y un taller de arte para los más pequeños, son algunos de los servicios que se llevarán a esta isla.

Vamos a entregar kit de odontología y de cuidado de los dientes y, además, se hará pedagogía con los menores acerca de la importancia de cuidar la salud bucal. Con esta actividad lograremos entregar servicios de salud a esta comunidad que no los tiene disponibles de manera frecuente, principalmente por temas de accesibilidad”, destaca Alicia Ramos Navarro, subdirectora de Reputación de Coosalud, EPS que participará de la jornada.