Candelario Martínez Gómez, de 62 años. Procesado
Candelario Martínez Gómez, de 62 años. Procesado
Foto//Cortesía Ponal
1 Ene 2023 10:05 AM

¡Degenerado! Empezó el año tras rejas por meterse sexualmente con un niño

Editor
Alertas
El presunto depredador sexual cazó al menor cuando iba a encerrar unos terneros en un corral

Luego de tres meses de investigación, personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Bolívar, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la operación “Santa María Goretti”, capturaron en el barrio Abajo del corregimiento Patico, de Talaigua Nuevo, a un hombre por orden judicial por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

"De acuerdo con la información recolectada por parte de los investigadores, el presunto agresor sexual quien fue identificado como Candelario Martínez Gómez, de 62 años, quien presuntamente se aprovechó que su víctima, un niño de tan solo 11 años de edad, normalmente caminaba desde su vivienda a una parcela para encerrar unos terneros, se escondió en la maleza, lo esperó, lo agredió con un madero y lo dejó inconsciente, aprovechando su estado de indefensión lo habría accedido carnalmente; sometiéndolo posteriormente a chantajes y amenazas de muerte". Detalla el informe policial. 

"Este hecho que ocurrió en diciembre del año 2020, hasta el mes de octubre del 2022, cuando el menor, que hoy tiene 13 años de edad decidió hablar y contarle a su progenitora lo que estaba pasando. Es así como la madre de la víctima sin dudarlo, llegó hasta la Fiscalía General de la Nación, interpuso la denuncia y se puso en conocimiento de los investigadores de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, se activó inmediatamente la ruta de atención y la valoración de su estado de salud, se restablecieron los derechos con el ICBF, fue practicada valoración médico legal y sexológica ante medicina legal". Se lee en el comunicado. 

Alerta Caribe conoció que en las audiencias preliminares, le fue imputado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El presunto agresor sexual no aceptó los cargos, sin embargo, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.   

Por este indignante y reprochable hecho en contra del menor, el Coronel, José Abdón Galindo Sánchez, Comandante Departamento de Policía Bolívar, expresó "Rechazamos estos intolerables actos de agresiones sexuales en contra de nuestros niños, y hago un llamado especialmente a los padres de familia, a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos".   

La Institución invita a denunciar estos aberrantes casos marcando a la línea 123 o al 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para poder actuar.

Fuente
Alerta Caribe