Playas y ríos son los lugares más visitados
La oferta gastronómica de la región también hace parte de las atracciones turísticas
Prensa Gobernación
31 Dic 2022 02:35 PM

El Atlántico abre sus puertas en sitios turísticos más populares para visitar en vacaciones

Evelin Adriana
Barrios Florez
Pueden encontrar planes con una variada oferta turística, gastronómica, cultural y de adrenalina

Las Esculturas en Puerto Colombia, Parador Turístico de Luruaco, el Parque Mirador de Usiacurí, Deportes náuticos en el corredor Costero y la Concha Acústica de Baranoa hacen parte del top 5 de los sitios más recomendados con los que el Departamento espera miles de turistas durante las vacaciones de inicio de año.

Paisajes, ríos y playas abrirán sus puertas en compañía de una oferta gastronómica con la que, además, se espera seguir reactivando la economía en el Departamento. Desde la Gobernación del Atlántico han invitado a propios y turistas que llegan a disfrutar de esta temporada de vacaciones de fin y principio de año a que incluyan dentro de sus planes estos lugares para recorrer la región.  

En el Parador Turístico de Luruaco, ubicado en la troncal del Caribe, a la salida de este municipio se encuentra el Parador Turístico, que reabrió sus puertas en junio y que ha recibido a más de 12 mil visitantes, convirtiéndose en un plan familiar para disfrutar de actividades únicas en esta zona del Departamento.

En el Parque Mirador de Usiacurí a la transformación con color que ha tenido el municipio, conocido como el 'Pesebre del Atlántico', se sumó el Parque Mirador. Una obra que permite la visualización de la belleza del municipio y de buena parte del departamento.

También se encuentran Puerto Colombia que cuenta con esculturas que han sido denominadas como 'Los Inmigrantes', estas obras ubicadas en la Plaza principal rinden homenaje a las familias provenientes de Asia, Francia, Italia, Alemania, entre otras nacionalidades, que arribaron al país por el muelle de esta zona del Atlántico hace más de un siglo, quienes se quedaron para aportar al desarrollo del departamento.

En cuanto a los deportes náuticos en la subregión costera del Atlántico, compuesta por los municipios de Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta y Piojó, el turismo deportivo ofrece una experiencia única e irrepetible.  Las condiciones para la práctica del surf y paddle surf se mantienen durante todo el año y en las playas como Puerto Velero y Salinas del Rey se practican deportes de vela y kitesurf.

Finalmente, se encuentra la Concha Acústica de Baranoa, sede de un gran escenario cultural de 6.859 metros cuadrados. Un espacio público donde niños y jóvenes pueden ensayar, realizar sus presentaciones y, además, formarse artística y culturalmente. Es una obra pensada para la consolidación de la tradición de las diferentes actividades artísticas, musicales y culturales del departamento y de la región, siendo abanderadas por el patrimonio cultural que representa para el Atlántico la Banda de Baranoa, la cual se ha convertido en embajadora por excelencia de nuestro folclor a nivel nacional e internacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información